¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta del Bichi Fuertes: anotó dos goles y se despidió de Colón

Martes, 19 de junio de 2012 03:15

El delantero Esteban Fuertes, quien hoy se despidió del público santafesino, anotó los goles de la victoria de Colón sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en el cierre de la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Clausura de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero Esteban Fuertes, quien hoy se despidió del público santafesino, anotó los goles de la victoria de Colón sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en el cierre de la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Clausura de fútbol.

El experimentado atacante, de 39 años, marcó a los 22 minutos del primer tiempo y también a los 6 del segundo.

Fuertes además es el máximo goleador de Colón con 142 tantos en 301 partidos oficiales, que también lo convierten en el jugador con más presencias en la historia del club.

Todo estaba preparado para agasajar al artillero, quien tuvo una destacada actuación, más allá del buen rendimiento colectivo del local.

De hecho, Colón dominó de principio a fin y pudo haber goleado a un rival sin respuestas, que terminó de desmoronarse apenas Fuertes abrió el marcador.

Después de un centro de Caire, el eterno goleador recibió un rebote que dio el arquero Ibáñez y lo doblegó con un tiro de zurda.

Apenas iniciado el complemento, Bastía sacó un largo envío para Fuertes, quien picó por la izquierda, se acomodó y definió solo frente a Ibáñez.

Enseguida, Navarro se fue expulsado y complicó el panorama para Godoy Cruz, que estaba entregado desde mucho antes.
 

Este lunes, el partido entre el Tomba y su anfitrión, Colón, tuvo un condimento especial, y fue la despedida de un referente futbolístico del Sabalero, y un "prócer" del fútbol argentino, el goleador Esteban Bichi Fuertes, que fue homenajeado antes de iniciarse el partido en el estadio Brigadier Estanislao López.

El delantero fue aplaudido desde los cuatro costados del Cementerio, y recibió de manos de los directivos del club una camiseta con el número 300 en la espalda, representando la cantidad de partidos del nacido en Las Margaritas, Santa Fe, en Colón.

Un poco de história

Un día, allá por 1997, Esteban Fuertes llegó a Colón de Santa Fe. Venía de Racing y nadie sabía que estaba a punto de encontrar su lugar en el mundo, por lo menos en el mundo del fútbol.

Tuvo 20 entrenadores, enfrentó a unos 40 rivales, fue arbitrado por más de 55 jueces y en unas 15 oportunidades le tocó sentarse en el banco de suplentes.

Llegó a ser el máximo goleador del Sabalero y el hombre que más veces se calzó la "sangre y luto". 18 veces hizo dos goles en un mismo pa rtido y fueron cuatro los tripletes que festejó para el Negro. Una vez lo vieron los hinchas santafesinos como máximo goleador de un certamen nacional y 142 veces gritaron sus goles.

Este lunes, Esteban Fuertes, el eterno goleador, el Bichi, el número 20, pisó por última vez el césped del Brigadier Estanislao López.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD