¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Tengo una gran ilusión por conocer Salta?

Martes, 05 de junio de 2012 18:00

El compositor y cantante venezolano visitará por primera vez la tierra de Güemes, asegura que quiere conocer a exponentes del folclore local y visitar el Tren de las Nubes.
El 14 de junio el músico actuará en el Teatro Provincial de Salta y presentará su trabajo más reciente, “Amarte bien”. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Zuviría 70) y en el Alto NOA Shopping. El concierto de este romántico confeso seguramente dará que hablar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El compositor y cantante venezolano visitará por primera vez la tierra de Güemes, asegura que quiere conocer a exponentes del folclore local y visitar el Tren de las Nubes.
El 14 de junio el músico actuará en el Teatro Provincial de Salta y presentará su trabajo más reciente, “Amarte bien”. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Zuviría 70) y en el Alto NOA Shopping. El concierto de este romántico confeso seguramente dará que hablar.

¿Cuáles son tus expectativas respecto de tu visita a Salta?
 

Era el sitio de turismo obligado, el que va a Argentina debe ir a Salta. Sé que le dicen ‘Salta, la linda’, que es muy montañosa, que hay muchas tierras y es supercolonial. Estoy como loco por ir al Tren de las Nubes, que me han dicho que es espectacular. He visto fotografías en internet y tengo una gran ilusión, no solamente por ir a cantar sino como turista. Luego, como músico, me llena de mucha alegría cada vez que voy a sitios donde no he estado nunca. Porque imagínate, es como la primera vez, ¿no? La segunda vez va a ser como más especial, va a haber más empatía, más cariño. Pero esta vez va a ser como el amor a primera vista, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Tanto yo como los músicos vamos con una ilusión tremenda, y allí dejaremos todo en el Teatro Provincial, el 14 de junio.

¿Has escuchado a alguno de los emblemas musicales de Salta?

No, pero me encantaría. Yo vengo de hacer y estudiar folclore venezolano. Obviamente el folclore latinoamericano es alucinante porque no es de un país. En cada provincia y en cada ciudad puede haber muchos géneros. Yo llegué a aprender treinta y nueve géneros de música afrovenezolana, existe el reggaeton llanero, los valses venezolanos y tantos más. Yo dije “¡Dios! sabía en qué tinglado me estaba metiendo, pero pensé que era más sencillo!” Entrar en el folclore es entrar en la raíz de un país y por supuesto me gustaría conocer algo del folclore de Salta.

Sobre tu último disco, “Amarte bien”, dijiste que querés llevar felicidad con tus canciones...

Sí, siempre pienso eso. Primero que las canciones le pertenezcan a la gente y luego que se puedan sentir bien, felices, olvidarse de los problemas. Yo lo que quiero es entretenerles, que la pasen bien, que se diviertan. Luego, si hay suerte de que los hombres puedan dedicarle esas canciones a sus mujeres, que sean detallistas con ellas, que cuiden y respeten a las mujeres y les lleven el desayuno a la cama, pues, espectacular.

¿Sos romántico fuera del escenario?

Sí, totalmente, eso lo podría decir mi pareja, no soy quién para decirlo, pero sí que lo soy. Una de las cosas más difíciles de mi carrera es cuando me separo de mi pareja porque tengo muchos viajes internaciones y entonces tengo que tratar de ser lo más detallista posible, darle sorpresas, que esa magia nunca desaparezca. ¿Entonces qué hago? Pues de repente, ella desayuna cereales... pues le meto una fotografía nuestra con un mensaje bonito en la fotografía. Luego, debajo de la almohada le dejo una sorpresa. Hablo de cosas económicas. Hoy en día el bolsillo está muy complicado para todos y entonces la idea es que estos gestos nutran el corazón: escribo un poema, cosas que siento, mensajes bonitos... “no te veo y ya te extraño”. Son cosas reales que llenan el corazón, llenan la pareja y mantienen siempre esa llama encendida. Sí soy de los que llevan el desayuno a la cama, soy de los que la trata como una dama, le abre la puerta... soy chapado a la antigua, pero yo creo que eso es bonito.

Es decir, para fortalecer la pareja hay que ser romántico y creativo todo el tiempo...

Sí, no todo el tiempo, pero sí cada cierto tiempo. Semanalmente yo creo que sí. Depende, en mi caso yo viajo mucho y cada vez que lo hago trato de inventarme algo y hay veces que no hago a tiempo. Hay parejas que tienen una monotonía brutal y van de la casa al trabajo y del trabajo a casa. Yo les diría que pongan velitas, compren un aceite aromático, vean en You Tube cómo se hace un masaje... Es complicado hacer un buen masaje, pero esa noche le das la sorpresa y seguramente va a ser distinta. De cosas como esta podría dar un sinfín de ideas que tengo en mi cabeza, que hago y que creo que son bonitas para la pareja.

Tus dos últimos trabajos, “De mi puño y letra” y “Amarte bien” son los más exitosos de tu carrera, los que te dieron mayor proyección internacional ¿A qué lo atribuís?

Son cuestiones de suerte de la vida de cada quien. Yo llegué a todos esos países, a toda Hispanoamérica sencillamente por el mundo digital, por el boca a boca. Simplemente me tocaba por cuestión de destino o de suerte. Me tocó a mí en ese momento y estoy superagradecido con la vida y con el mundo digital. Hay gente que detesta el mundo digital, pero yo vivo con mi electrónica para arriba y para abajo. Leo más que nunca, el IPod es un invento brutal. Leo muchísima prensa, me gusta saber lo que está pasando en el mundo. Si yo quiero saber cómo es Salta, inmediatamente puedo ver imágenes de la zona, del Teatro Provincial, puedo buscar folclore... Es alucinante que podamos conocer tantas cosas.
Así que le doy gracias al mundo digital. Me llegó y me llegó el séptimo disco, o sea no fue nada fácil.

¿Qué hacés cuando no estás de gira?

Me gusta estar en casa, cocinar. No ir a restaurantes, pero lo hago a diario y es una locura. Entonces cuando no estoy de gira quiero comer en casa, las cosas más sencillas del mundo, ver una película comiendo palomitas de maíz con mi pareja. Me encanta el séptimo arte, lo amo. Me gusta mucho el teatro, los musicales. Me gusta mucho montar bici, el surf y, por supuesto, componer. Es mi vocación, sin duda.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD