¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las estufas levantan las ventas en el comercio

Domingo, 15 de julio de 2012 20:10

Las personas entran con campera, bufanda y las manos en el bolsillo. Van directo al sector de las estufas, calefactores, caloventores y equipos de aire acondicionado. Para salir de apuros, evitar las conexiones de gas y un mayor gasto, la mayoría de los salteños compra los artefactos eléctricos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las personas entran con campera, bufanda y las manos en el bolsillo. Van directo al sector de las estufas, calefactores, caloventores y equipos de aire acondicionado. Para salir de apuros, evitar las conexiones de gas y un mayor gasto, la mayoría de los salteños compra los artefactos eléctricos.

Este año el frío se hizo esperar, pero dijo presente con su crudeza. Tras un otoño primaveral, en las casas de electrodomésticos repuntaron las ventas por las bajas temperaturas. “La temporada empezó con un stock que no se vendía. Sin embargo, desde el mes pasado, la demanda creció y se mantienen fuerte”, comentó Diego Fernández, gerente de una cadena céntrica.

Para arriba

Aunque es notable un “parate” en la economía, los comercios esperan que julio tenga más movimiento que el mismo período del año pasado, aunque se trate de un incremento mínimo.

Para dar pelea a las heladas, los consumidores pueden encontrar productos desde $120 a $10.000. Hay una variedad de equipos móviles y estáticos. Las opciones son para todos los bolsillos. Un calefactor de 3.000 calorías puede costar $800 o $1.581. Un split de 6.000 frigorías alcanza los $9.999. Mientras que un calefactor de cuarzo ronda los $190.

“La gente busca precios y que el aparato pueda satisfacer las necesidades que tienen. Hay equipos que no pueden calefaccionar un ambiente. Es importante que no solo estar pendiente de los precios. La mayoría se orienta a los de conexión eléctrica porque son más económicas y brindan un solución inmediata. El frío se lo sufre en el momento y no hay que esperar las instalaciones de las estufas a gas”, agregó Fernández.

Víctor Rodríguez, vendedor de otro comercio, coincidió en que los equipos eléctricos son los preferidos.

Los comercios despliegan un abanico de promociones y formas de pago para alentar las compras. Siguen los convenios con las tarjetas de crédito que llegan al 20% de descuento y una gama de créditos personales.

“El menor porcentaje de las operaciones se realiza en efectivo”, indicó Rodríguez.

Se esperan más heladas esta semana

En comparación a otros años, julio tuvo pocas heladas, remarcaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. El 8 (con - 4.2ºC) y el 9 (-2.1ºC) fueron los días más fríos del año.
En las casas de electrodomésticos hubo un impacto directo en las ventas.
Para hoy y mañana también se pronosticaron heladas y máximas que no superarán los 12 grados centígrados.
Para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, las autoridades sanitarias aconsejaron revisar periódicamente las instalaciones a gas.
“El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, no irritante, que se produce por la combustión incompleta de materia orgánica. Proviene de braseros, calefones, obstrucción de la ventilación (calderas, estufas, calefones) hornos, escape de autos con mala combustión, etc. Por lo tanto es necesario estar atentos”, remarcaron desde Salud Pública.

Las importaciones

En algunos comercios la oferta de marcas de calefacción y otros electrodomésticos se redujo hasta un 50% por las trabas a las importaciones.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD