¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destacaron la labor de Gendarmería

Miércoles, 01 de agosto de 2012 01:37

Gendarmería Nacional festejó ayer su cumpleaños 74 y en nuestra ciudad capital los actos se llevaron a cabo por la mañana; hubo un desfile y un almuerzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gendarmería Nacional festejó ayer su cumpleaños 74 y en nuestra ciudad capital los actos se llevaron a cabo por la mañana; hubo un desfile y un almuerzo.

El acto, realizado en el predio de la fuerza en Chachapoyas, comenzó con la entrega de reconocimientos a miembros caídos en el cumplimiento de su tarea y distinciones por el trabajo realizado.

Allí se destacó el reconocimiento que recibieron Anuk, un perro especialista en encontrar drogas en los vehículos, y su adiestrador, el cabo primero Ramón Enrique Aragón.

Luego tomó la palabra el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos, quien destacó el rol histórico de la institución en el cuidado de las fronteras de nuestro país y reflexionó sobre cómo se le fueron agregando funciones.

También destacó su lucha contra el narcotráfico y el trabajo social en la asistencia a catástrofes.

Luego desfilaron brigadas especiales y representantes de los escuadrones 20 de San Ramón de la Nueva Orán, 22 de San Antonio de los Cobres, 52 de Tartagal y 54 de Salvador Mazza.

Durante la jornada se realizó una exposición de los diferentes tipos de vehículos que utiliza la fuerza en su accionar.

Para el mediodía todos los presentes fueron invitados a un brindis en el edificio de la institución.

Presencia de autoridades

En el acto, realizado en las instalaciones de la fuerza en Chachapoyas, estuvieron presentes autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Andrés Zottos; el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería, comandante mayor Roberto Godoy; el intendente de la ciudad, Miguel Isa, junto a representantes de los poderes Legislativo, Judicial y de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia.

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio del año 1938, durante la presidencia del Dr. Roberto Ortiz.

Godoy habló de la cocina

El comandante mayor Roberto Daniel Godoy habló con El Tribuno sobre la cocina desbaratada en el paraje El Sauzal. “La verdad es que nunca vi una cocina igual por las características de lo encontrado”, dijo el comandante de Gendarmería.

La cocina funcionaba frente a la frontera con Bolivia; allí los efectivos del Escuadrón 54 de Aguaray encontraron entre 3 y 4 toneladas de hojas de coca que ya estaban procesadas y una gran cantidad de reactivos.

“Solo en otros países vi este tipo de cocinas. Por el volumen de producción de cocaína esto es algo nunca visto”, concluyó Godoy.

Temas de la nota

PUBLICIDAD