Se cumplen hoy 26 años desde que entró en funcionamiento Tomografía Computada de la Provincia, con sede en calle Mariano Boedo 151, predio del hospital San Bernardo.

El servicio fue gestado por el entonces gobernador Roberto Romero, siendo Salta la primera provincia del país en incorporar este moderno método de diagnóstico en el hospital público. Fue además el primer equipo nuevo que hubo en Salta.

Fue entregado a la comunidad el 14 de agosto de 1986, en el marco de la 4§ Reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), celebrada en Salta el 14 y 15 de agosto de 1986. Junto a Romero, estuvo en el acto el ministro de Salud de la Nación, Conrado Storani, además del entonces ministro de Bienestar Social de la Provincia, René Alberto Gómez, y el secretario de Estado de Salud, Enrique Tanoni. (En ese entonces, el área sanitaria dependía de la cartera social.)

Hoy, además de tomografías, se realiza allí resonancia magnética y mamografías. En el primer semestre de este año se hicieron 10.965 estudios, de los cuales 6.016 fueron tomografías (55,4 % a carentes y 44,6 % mutualizados), 2.933 resonancias (66,7 % y 66,3%) y 2.016 mamografías (28% y 72%).

Se anticipó que próximamente se pondrá en marcha un digitalizador de imágenes de mamografía, que evitará el uso de químicos para el revelado de las placas radiográficas.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...