Los Juegos Olímpicos Londres 2012 se convirtieron en el evento más visto de la historia de la televisión
estadounidense al congregar a más de 219,4 millones de personas frente a las pantallas durante los 17 días de competición, informó la NBC, cadena encargada de la retransmisión.

Las olimpiadas celebradas en el Reino Unido superaron a los de Pekín 2008, que hasta entonces eran el acontecimiento televisivo más visto en Estados Unidos con 215 millones de espectadores.

NBCUniversal batió también los récords de tiempo de retransmisión al alcanzar las 5.535 horas de cobertura -en Pekín fueron 2.000- a través de sus diversas plataformas: NBC, NBC Sports Network, MSNBC, CNBC, Bravo, Telemundo, NBCOlympics.com, dos canales especiales y su primera plataforma en 3D.

El canal logró una media de espectadores de 31.1 millones en horario de máxima audiencia y logró que su página web, NBC Olympics Digital, obtuviera casi 2.000 millones de páginas vistas y 159 millones de videos visitados.

"Los Juegos Olímpicos de Londres han sido 17 días maravillosos para NBC Universal, superando todas nuestras expectativas de audiencia, el consumo digital y los ingresos. Cada parte de nuestra compañía ha contribuido a nuestro éxito, demostrando una vez más la eficacia que se puede lograr cuando todos nos unimos para apoyar un proyecto de gran tamaño‘, dijo Steve Burke, consejero delegado del canal.
 

El ránking de los diez eventos más vistos en la televisión estadounidense está copado por Juegos Olímpicos, ahora liderado por Londres, seguido de Pekín 2008, Atlanta 1996 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 en Lillehammer (Noruega).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...