¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violento asalto a un jubilado: lo picanearon

Jueves, 16 de agosto de 2012 20:55

Un jubilado, exempresario del calzado, fue asaltado junto a su esposa y “picaneado” en su casa del barrio porteño de Versalles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un jubilado, exempresario del calzado, fue asaltado junto a su esposa y “picaneado” en su casa del barrio porteño de Versalles.

El hecho ocurrió anteayer a las 4 de la madrugada cuando tres delincuentes entraron a la vivienda de Lascano 5831, por los fondos de la propiedad. En el lugar estaban durmiendo Manuel Alonso, de 70 años, y su mujer, Mirta.

Los asaltantes los despertaron, los maniataron con corbatas y les taparon las cabezas con capuchas.

“¿Sabés lo que es despertarte con dos tipos encapuchados con (pistolas) nueve milímetros en la mano?”, preguntó el hombre, quien contó que uno de los ladrones le arrancó el cable a una lámpara y le aplicó corriente eléctrica.

Respecto de los hechos de inseguridad, reflexionó: “Esto es una vergenza. No se salva nadie en este país.Todos los días hay casos. ¿A dónde vamos a ir, a dónde nos quieren llevar? No entiendo nada”, señaló.

Sabían lo que hacían

Alonso contó que los ladrones, que usaban guantes, estuvieron unos 20 minutos y se comunicaban con handies. Lo amenazaron diciéndole “Dame la plata o te mato a la vieja, por mi señora”, dijo la víctima.

“No eran ningunos pendejos, eran tipos que sabían lo que hacían”, relató. Asimismo, estimó que el robo fue “al voleo” y que a los delincuentes les debe haber llamado la atención la fachada de la casa, ya que “ahora movimiento de plata no tengo, soy jubilado”, resaltó Alonso.

Los ladrones robaron dinero, joyas y electrodomésticos y escaparon.

PUBLICIDAD