¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Andy Roddick le dice adiós al tenis

Viernes, 31 de agosto de 2012 14:19

"El Abierto de Estados Unidos será mi último torneo", dijo el tenista número 22 del ranking mundial en conferencia de prensa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El Abierto de Estados Unidos será mi último torneo", dijo el tenista número 22 del ranking mundial en conferencia de prensa.

"Lo quiero hacer corto y dulce: he decidido que éste será mi último torneo". Así comenzó el ex número uno del mundo, campeón de 32 torneos en su carrera y que hoy cumple 30 años, la rueda de prensa en la que anunció su adiós.

"Ya lo sabía cuando jugué la primera ronda", explicó Roddick, ganador en Nueva York en 2003 y que vestía hoy de negro y con gorra, atuendo que le acompañó en cada torneo que jugó desde que debutase en el circuito hace 12 años.

"No sé si voy a estar bien de salud el próximo año. Tengo otros intereses, otros asuntos que me emocionan y me voy a centrar en ellos", prosiguió el norteamericano, que elegió el día de su cumpleaños para dar la noticia y así darse una oportunidad para despedirse de su gente.

Número 22 del ranking mundial, podría disputar su último partido como profesional cuando enfrente al australiano Bernard Tomic en el primer turno de noche de la pista Arthur Ashe, la cancha de tenis más grande del mundo y el mismo lugar donde consiguió su mayor logro.

"Quería terminar en este evento, tengo muchos amigos y familia aquí", explicó el que tenía sensaciones de retiro desde hace varios meses. "Cuando perdí en Wimbledon ya lo sentía. No me imaginaba ahí otro año más", prosiguió Roddick, que no perdió la sonrisa al anunciar su retiro y que se marchó con una ovación de la sala de prensa principal del centro tenístico Billie Jean King.

El norteamericano explicó las razones de su retiro pero no supo decir cómo comenzó a notar que llegaba la hora de la despedida. "Es cómo el huevo y la gallina. ¿Cuánta parte del cansancio mental es consecuencia de que no te sientes plenamente en el plano físico? No sabes dónde empieza", dijo Roddick, cuyo momento más destacado llegó a finales de 2003, cuando derrotó al español Juan Carlos Ferrero en la final del US Open y terminó la temporada como número uno del tenis mundial.

Además, jugó cuatro finales más de Grand Slam, una en Nueva York y tres en Wimbledon, perdiendo todas ante el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo.

Un periodista le recordó a Roddick, que ganó su primer torneo sobre la arcilla de Atlanta en 2001, que Federer también tiene 30 años y es número uno del mundo. "Creo que el desgaste no tiene nada que ver con la edad. Si miras a los que empezaron conmigo Roger es el único que sigue y que sigue fuerte", contestó el pequeño de tres hermanos que nació en la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska.

"Probablemente sea la primera vez que me siento aquí pudiendo decir que no estoy seguro de poder dar todo mental y físicamente", continuó y aseguró que lo que más echará de menos serán las relaciones personales con otros tenistas. "Posiblemente será lo que más eche de menos. Y, según pase el tiempo, extrañaré cada vez más el tenis", agregó Roddick, que aseguró haber disfrutado "cada minuto" en el circuito.

PUBLICIDAD