¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Según Echegaray, Ciccone no tuvo ninguna moratoria

Sabado, 04 de agosto de 2012 12:12

Sigue el nuevo capítulo por la exCiccone. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró ayer que el organismo recaudador no le dio una moratoria a la empresa Ciccone, sino un plan de pagos de 148 cuotas, y aclaró que toda la información que estaría requiriendo el fiscal Jorge Di Lello “está desde marzo en el Juzgado”, y lo acusó de buscar trascendencia mediática.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sigue el nuevo capítulo por la exCiccone. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró ayer que el organismo recaudador no le dio una moratoria a la empresa Ciccone, sino un plan de pagos de 148 cuotas, y aclaró que toda la información que estaría requiriendo el fiscal Jorge Di Lello “está desde marzo en el Juzgado”, y lo acusó de buscar trascendencia mediática.

“La tarea de la AFIP fue 100% transparente y se ajusta a derecho”, afirmó Echegaray, quien destacó también que “el artículo 32 de la ley de procedimiento tributario” faculta a la AFIP a ofrecer planes de pagos a los contribuyentes, cosa que el organismo hizo con Ciccone, pero aclaró que “no se trató de una moratoria”.

El funcionario -quien respondió preguntas durante la conferencia que dio para informar la recaudación de julio- sostuvo que “se está formulando un requerimiento de trascendencia mediática sobre información que está en el Juzgado desde marzo y forma parte del expediente”.

“En su momento yo expliqué que no hubo moratoria ni condonación ni de capital ni de intereses” para la empresa Ciccone, destacó el jefe del organismo recaudador, quien señaló que lo que sí hubo “fue un plan de pagos, como se le dio también a cerca de 1.300 empresas” para que regularicen su situación fiscal.

En ese sentido, señaló que el artículo 32 de la ley de procedimiento tributario faculta al administrador de la AFIP “a conceder facilidades de pago a contribuyentes que acrediten condiciones” de dificultad para cumplir con sus obligaciones fiscales.

El funcionario sostuvo que el principal objetivo de la AFIP es recaudar y que, a través del cobro del impuestos es como se solventa el accionar del Estado, por lo que destacó que “para cobrar impuestos recurrimos a todas las herramientas que nos permite la ley”.

Tras reconocer que Ciccone sí había pedido una moratoria por las “irregularidades que venía presentando”, Echegaray señaló que no se la otorgó y que “una moratoria es perdonarle la deuda y los intereses”.

“Hasta el 2010 no habíamos cobrado ni un peso” de la empresa que se la vincula con el vicepresidente Amado Boudou, pese a que esa compañía “tenía 172 ejecuciones judiciales por más de 132 millones de pesos”, expresó el funcionario.

“Lo que logramos (con el plan de facilidades de pago) fue recaudar y a la fecha ya le cobramos siete millones de pesos”, sostuvo el titular de la AFIP.

Respecto de la imputación sobre él realizada por el fiscal Di Lello, Echegaray expresó que “se formula un requerimiento de trascendencia mediática sobre información que está en el Juzgado desde el 14 de marzo”.

El titular de la AFIP le pidió a la Justicia que se tome el adecuado tiempo para leer lo que está en el expediente y saque “la trascendencia política que se le quiere dar a la causa”. En este marco, agregó que “la Fiscalía podrá revisar rápidamente el expediente” en donde tiene toda la información que le requirió al organismo, señaló Echegaray , quien destacó que, según su óptica, “la AFIP fue 100 por ciento transparente y ajustada a derecho” en su accionar.

Boudou festejó el pago de la deuda

Exultante por la cancelación del Boden 2012, el vicepresidente Amado Boudou afirmó ayer que los anuncios de la presidenta Cristina Fernández sobre la cancelación del Boden 2012 y el aumento de la jubilación mínima “le cierran la boca a la cadena del desánimo”.
En un comunicado distribuido por su equipo de prensa, Boudou, quien no estuvo en el acto de la Bolsa de Comercio donde se confirmó el pago del Boden, sentenció que dichos anuncios “le cierran la boca al coro permanente que acompaña la cadena del desánimo y del miedo”.
Boudou agregó, que “todos los años para esta fecha repetían que no se iba a pagar la cuota del Boden. Este año se paga la última cuota. Esto muestra a las claras la capacidad para crear un futuro para todos los argentinos”.
El vicepresidente subrayó que “para solucionar los problemas no basta con poner cara de serio e impostar la voz. La realidad se modifica con políticas transgresoras que van contra el status quo”. Asimismo, indicó que este tipo de políticas de desendeudamiento le permitieron al país “mirar para adelante y con más posibilidades de inclusión”.
En este sentido, remarcó: “La Presidenta dejó en claro que se han ido produciendo fuertes cambios estructurales”.
 

PUBLICIDAD