¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Niegan que la camioneta detenida con droga sea del intendente Isa

Lunes, 06 de agosto de 2012 10:51

Una camioneta perteneciente al municipio capitalino fue detenida con droga en un operativo que se efectuó a las 18 de ayer. Desde el Gobierno de la Ciudad deslindaron responsabilidades y explicaron que aunque la camioneta pertenece al municipio, no es el vehículo en el que se traslada el intendente Miguel Isa.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una camioneta perteneciente al municipio capitalino fue detenida con droga en un operativo que se efectuó a las 18 de ayer. Desde el Gobierno de la Ciudad deslindaron responsabilidades y explicaron que aunque la camioneta pertenece al municipio, no es el vehículo en el que se traslada el intendente Miguel Isa.
 

La camioneta S10 blanca, con vidrios polarizados, fue detenida ayer en un operativo realizado en el barrio Santa Ana donde la Policía investigaba la existencia de una boca de expendio.
 

El vehículo llegó al barrio conducido por Sebastián Guitián, de 28 años, quien ingresó a un domicilio y salió con una mochila. El personal policial decidió seguir al rodado y lo detuvo en avenida Perú, del barrio Santa Ana I.
 

En la parte trasera del vehículo hallaron una mochila y en uno de los bolsillos había un envoltorio de cinta color ocre en forma de ladrillo, que contenía 775 gramos de marihuana. También se halló una balanza gramera con capacidad para 5 mil gramos, 907 pesos y documentación del rodado.
 

Según dijo en diálogo con El Tribuno el Subsecretario de Prensa y Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Martín del Cerro, la camioneta “no estaba en uso de la Intendencia y sabemos que pertenece a un área de la Municipalidad. En ese momento fue asignada a un responsable de la organización de la fiesta del Día del Niño y fue usada para otros fines”.

Pese a que el joven detenido dijo ser chofer del intendente y que estaba a punto de ser blanqueado porque todavía trabajaba en negro, Del Cerro manifestó: “No conocemos a quien manejaba y estamos haciendo una investigación interna para determinar quién era el funcionario responsable que prestó la camioneta para estos trámites”.

El funcionario fue categórico y rechazó que Guitián sea empleado de la comuna: “Ese joven no era empleado de la Municipalidad. También dijo que era sobrino del Jefe de Policía para ver si podía zafar. Esa camioneta no estuvo ni cerca del intendente porque el vehículo en el que él se mueve es un auto, ya que su camioneta está hace seis meses en el taller”.

Según dijo el funcionario municipal, este punto afecta al Municipio porque “representa una pérdida de controles y tenemos que estar muy atentos porque somos responsables del vehículo oficial que se maneja y de las cosas que nos puedan afectar como pequeña comunidad. Somos el reflejo de nuestra ciudad y tenemos que comportarnos de una mejor manera, aunque estas cosas son difíciles de manejar. Hay 4500 personas que trabajan en la Municipalidad”.
 

Asimismo, Del Cerro desvinculó el hecho de operaciones políticas o mediáticas. “Son muchos los vehículos y tenemos mucha gente afectada al desarrollo de la fiesta del Día del Niño. En ese caso deberíamos pedir antecedentes policiales a todos y no se puede controlar, por eso vamos a la investigación, vamos a averiguar quién es el responsable para que ellos tengan control sobre su gente”.
 

Por el hecho quedó detenido el joven de 28 años que confesó que él realizaba la distribución de las drogas. En igual situación quedaron un joven de 26 años domiciliado en Santa Ana II y otro joven de 17 años de barrio Congreso Nacional, de Cerrillos ya que en sus domicilios se hallaron otras sustancias.
 

PUBLICIDAD