¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un falso policía en la zona sur

Lunes, 10 de septiembre de 2012 10:14

La División Seguridad Urbana (DSU) detuvo ayer al mediodía a un falso policía, que intentó huir cuando se vio sorprendido en el barrio Don Emilio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La División Seguridad Urbana (DSU) detuvo ayer al mediodía a un falso policía, que intentó huir cuando se vio sorprendido en el barrio Don Emilio.

Al joven detenido se le secuestró gran cantidad de objetos de manipulación policial y el suceso fue seguido de cerca por una decena de curiosos.

Ocurrió ayer a las 11.25, cuando un móvil circulaba por avenida Palacios del barrio Don Emilio y observó la presencia del joven, quien ataviado como un comando cruzó presuroso la arteria para abordar una motocicleta que se encontraba con el motor encendido.

Ante la actitud sospechosa interceptaron al joven, domiciliado en barrio Limache, quien se identificó como personal civil de la Policía, aunque no contaba con documentación que lo identifique como miembro de la fuerza provincial.

Los efectivos observaron que el misterioso comando llevaba un chaleco táctico y un arma de fuego en la pistolera.

De inmediato se le efectuó la requisa preventiva, obteniendo como resultado el secuestro de una billetera con una placa de bronce y escudo policial, una cédula de identidad, además de estar equipado con indumentaria de uso policial; chaleco táctico con pistolera incorporada, un arma tipo pistola con cartuchos de fogueo de calibre 9 milímetros, esposas, una radio handy con dispositivos de manos libres, dinero en efectivo, un celular, un pasaporte, un DNI, una cédula de identidad de la República de Chile, tarjetas varias, entre otros elementos productos de sus aprietes. Se movilizaba en una motocicleta marca Gilera, la cual posee un dispositivo electrónico con sirena instalado similar al utilizado por los motoristas del Sistema de Emergencias 911.

Poco después se allanó su domicilio, en el que se incautaron seis cartuchos 9 mm y siete proyectiles antitumulto sin percutar, una tonfa, un cinto táctico y otro de cuero con hebilla del escudo nacional y una gorra con el escudo de la Escuela de Suboficiales y agentes. Por último, en presencia de testigos civiles se aseguró la vivienda del sospechoso y se trasladó al joven al Centro de Contraventores, previo examen médico.

Temas de la nota

PUBLICIDAD