¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Después de la defensa, Abregú piensa en EEUU

Lunes, 10 de septiembre de 2012 14:13

En la exitosa velada desarrollada el viernes por la noche en el estadio Delmi, denominada Palo x Palo, Luis Carlos “el Potro” Abregú retuvo su corona sudamericana de los welter ante el caribeño Marco Antonio Avendaño. Fue nocaut en el tercer asalto para el salteño por adopción quien, tras un breve descanso y terminar con los festejos de la nueva defensa, tendrá que empezar a trabajar para su próximo compromiso, el 27 de octubre ante el puertorriqueño Thomas Dulorme, en Nueva York.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la exitosa velada desarrollada el viernes por la noche en el estadio Delmi, denominada Palo x Palo, Luis Carlos “el Potro” Abregú retuvo su corona sudamericana de los welter ante el caribeño Marco Antonio Avendaño. Fue nocaut en el tercer asalto para el salteño por adopción quien, tras un breve descanso y terminar con los festejos de la nueva defensa, tendrá que empezar a trabajar para su próximo compromiso, el 27 de octubre ante el puertorriqueño Thomas Dulorme, en Nueva York.

Las puertas a la meca del boxeo mundial empiezan a abrirse de nuevo para el Potro Abregú. Un púgil que supo estar en inmejorables posiciones dentro de las organizaciones más importantes del boxeo universal (Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo).

Antes de preparar las valijas el boxeador junto a sus amigos y devotos religiosos viajarán a Cachi para, desde allí, hacer la precesión del Milagro salteño.

En cuanto a la pelea del viernes por la noche, de los tres rounds que duró el combate, Abregú dominó el primero y el último, en el que dejó fuera de acción al venezolano Avendaño a los 2'11” del asalto. En el inicio se vio a un Abregú analítico a la hora de tirar sus guantes, con precisión supo meter una buena combinación de 1-2 sobre el rostro del rival para empezar a marcar el camino. Luego llegó la sorpresa para las cerca de 4 mil almas que presenciaron el combate. Avendaño metió un cross de izquierda que llegó a impactar en el parietal derecho del Potro que lo dejó sentido. Con el coraje que lo caracteriza, Abregú no se quedó y contrarrestó para frenar el embate caribeño.

Tras salir ileso, el round siguiente fue todo del campeón, quien cerró una noche soñada para él y sus fanáticos.

Habrá que seguir esperando y confiando en el Potro, el camino a una chance mundial puede estar a la vuelta de la esquina. En principio, deberá superar un nuevo examen en Nueva York, Estados Unidos.

 
“La gente me conmueve”

Después de retener la corona sudamericana por tercera vez y quedar con una foja de 33 peleas ganadas (27 por KO) y una derrota, Carlos Abregú expresó sus sentimientos respecto de sus seguidores.
“Cuando peleo en mi casa la gente me conmueve muchísimo. Empiezan a gritar mi nombre y la adrenalina se me sube al ciento por ciento. Creo que es uno de los motivos por lo que me inclino a terminar antes la pelea. Contra Avendaño habíamos planificado trabajar hasta el quinto o sexto round, pero el público me hace sentir una vibración única y termino apurándome y definiendo antes”, señaló sincero el Potro Abregú.
Respecto al certero impacto que recibió de Avendaño en el segundo round, el Potro sostuvo que “uno de los objetivos era cuidarnos de eso porque sabíamos que iban a buscar meter una sola mano. Sentí su mano y desde ese momento tomé más precauciones, no le di mucho tiempo para que pudiera meter otra. Después, en el momento que me dio un espacio, no dudé en liquidarlo, dejarlo seguir hubiera sido peligroso”, expresó el campeón.
Por último, el Potro insistió en reconocer que la única derrota que tiene contra Bradley le sirvió para mejorar. “Siempre se aprende de los errores y a mí me pasó eso contra Bradley, tengo un montón de cosas para seguir mejorando pero también aprendí muchas otras. Sé del sacrificio que hay que hacer para llegar a este nivel, ahora gracias a Dios tenemos la posibilidad de viajar a Estados Unidos para hacer la pelea contra Thomas Dulorme”, señaló el campeón sudamericano de los welter Luis Carlos Abregú.

Con esperanza y la ilusión intacta

El Potro Abregú regresa a Estados Unidos después de un tiempo largo, tierra de grandes campeones donde se gestaron y seguirán gestándose los mejores combates del mundo. El representante salteño se encuentra 11º en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), posición que lo favorece teniendo en cuenta que los primeros quince rankeados tienen la oportunidad real de pelear en algún momento por una chance mundialista. La carrera ascendente del Potro vuelve a ilusionar.

Todos los resultados

AMATEURS
Pluma, femenino
A. Pereyra GPP a S. Lozano
(Esc. H. Rajal) (R. Bonavena)

Ligero, masculino
E. Cardozo GPP a A. Medina
(C. Cardozo) (Tartagal)

G. Reales GPP a D. Trigo
(H. Rajal) (R. Bonavena)

Pluma
E. Gaspar GPP a C. Pachado
(Jujuy) (H. Guzmán)

PROFESIONALES

Ligero, 4 rounds
F. Navarro GPP a DGonzález
(Salta) (Córdoba)

Mediano, 4 rounds
D. Palacios GPP a J. Saucedo
(Salta)(Bolivia)

Superwelter, 8 rounds
M. Barrionuevo GKO1 a M. Carranza
(Catamarca) (Río Negro)

Welter, 12 rounds
C. Abregú GKO3 a M. Avendaño
(Tucumán)(Venezuela)

 





 

PUBLICIDAD