¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Senado aprobó la ley para traspasar fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación

Miércoles, 12 de septiembre de 2012 23:46

 El traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad de Buenos Aires al Nación es ley. El Senado aprobó el proyecto, que venía con media sanción de Diputados, por 38 votos a favor y 25 en contra. No hubo abstenciones. Desde el PRO anticiparon que recurrirán a la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 El traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad de Buenos Aires al Nación es ley. El Senado aprobó el proyecto, que venía con media sanción de Diputados, por 38 votos a favor y 25 en contra. No hubo abstenciones. Desde el PRO anticiparon que recurrirán a la Justicia.

La ley establece en el artículo 1 que "los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina", aunque aclara que los fondos que ya estén depositados en la entidad porteña seguirán en ella hasta la finalización de las causas que le dieron origen. Ante esta situación, las autoridades de la entidad porteña harán presentaciones en la Justicia, según confirmaron fuentes de la institución al diario Clarín.
El presidente del bloque de senadores del Frente Para la Victoria, Miguel Pichetto, defendió la propuesta oficial y se manifestó sorprendido por la actitud asumida por "algunos hombres que fueron gobernadores de sus provincias" y que "hoy parecían generales mitristas de Pavón y Cepeda. Les faltó ponerse el uniforma para pelear por Buenos Aires", ironizó.
Las palabras de Pichetto fueron en relación a "el ex gobernador de San Luis (Adolfo Rodríguez Saá), el ex gobernador de La Pampa (Carlos Verna), el exgobernador de Salta (Juan Carlos Romero)", quienes recordó en su momento integran en el seno del Justicialismo el llamado "bloque Federal" que se oponían al "centralismo macrocefálico del Puerto" pero ahora se opusieron "por el solo hecho de que son opositores".
También cargó contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al indicar que "a la mañana (va) al gimnasio, se entretiene con (su hija) Antonia, pero no se hace cargo de nada", mientras afirmó que "el gobierno nacional se sigue haciendo cargo de la justicia ordinaria". "Si quiere la autonomía plena de la Ciudad, que se haga cargo de todo el servicio de justicia", replicó el rionegrino.
Los tres senadores porteños votaron en forma diferenciada: el kirchnerista Daniel Filmus lo hizo a favor de la iniciativa, mientras la cívica María Eugenia Estenssoro y su excorreligionario Samuel Cabanchik lo hicieron en contra de la propuesta, aunque coincidieron en que la ley Cafiero se convirtió en un freno para la autonomía porteña.
En el recinto estuvo presente el senador por La Rioja, Carlos Menem, que hacía tiempo no asistía a las sesiones de la Cámara alta. Más temprano, en las afueras del Congreso hubo un enfrentamiento entre policías y empleados del banco porteño que protestaban en contra de la medida. La Policía disparó gases lacrimógenos para tratar de disipar a los trabajadores, que intentaron tirar las vallas para entrar al recinto y poder presenciar el debate.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD