¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El gran clásico de Salta se juega con pocos salteños

Sabado, 15 de septiembre de 2012 02:19

Un Central Norte-Juventud es para el hincha genuino de Salta lo que significa un Boca-River para el país, un Talleres-Belgrano en Córdoba o Newell's-Central en Rosario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un Central Norte-Juventud es para el hincha genuino de Salta lo que significa un Boca-River para el país, un Talleres-Belgrano en Córdoba o Newell's-Central en Rosario.

Es el partido más importante de nuestra tierra aunque se juegue en la tercera categoría del fútbol nacional.

Por capricho del destino o por la fuerza misma de los grandes, Salta se dividió en dos desde que Central y Juventud cobraron vida. Ganaron la popularidad, vaya a saber uno bien porqué, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad hay clubes más viejos como Libertad o Gimnasia y Tiro.

Central y Juventud se repartieron la mayor cantidad de hinchas en el territorio salteño (también en el interior provincial) y no tienen más seguidores por la imposición que siempre llegó desde la gran urbe: Boca y River se robaron simpatizantes a lo largo del territorio nacional.

Aún así, cuervos y santos representan el duelo más importante de los salteños y en las puertas de una nueva edición se remarca una triste realidad: nuestro gran clásico se jugará con muy poca presencia de jugadores locales.

Vaya contradicción que no hace más que recrudecer lo mal que se vino trabajando en los últimos años en materia de inferiores, además de la poca “madera” genuina que siempre brota sin recetas.

La poca presencia de jugadores locales ha sido una constante de los clásicos de los últimos años. ¿Influye en algo que no sean jugadores de Salta? Tal vez no, pero como salteños solo unos cuantos sabrán lo que significó ganarlo o perderlo.

Central presentará a cuatro futbolistas nacidos en estas tierras: Tomás Armella, Cristian Zurita, Fabio Giménez y Diego Magno. El flaco defensor nació futbolísticamente en Cachorros, luego pasó por Gimnasia y hace varias temporadas juega en el cuervo. Zurita volvió desde Europa para cumplir su sueño, tras haber resurgido del albo. Giménez también nació en la Vicente López pero conoció la gloria en el cuervo, como Magno, el único que llega desde el interior: nació en El Carril.

Juventud solo puede sacar pecho por Gustavo Ortiz, nacido en la cantera de Lerma y San Luis.

 

PUBLICIDAD