Vecinos. Residentes de la zona comentaron que el can era muy agresivo y constantemente peleaba con otros perros del vecindario.

Una menor de 6 años fue mordida por un perro de raza pitbull y resultó con heridas graves en la zona del cuello.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 19.30, en la intersección de las calles río Mojotoro y río Wierna, de villa Lavalle, en la zona este de la capital salteña.

La niña, Antonia Macedo, se dirigía rumbo al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Santa Cecilia para ser inscripta en clases de danza en compañía de una niñera, una joven de 20 años, cuando imprevistamente el can salió de un domicilio tras saltar las rejas.

Cuando la menor circulaba por la vereda el animal, de regulares dimensiones, se abalanzó sobre ella y la mordió a la altura del cuello.

La niñera y otros vecinos del lugar intervinieron para que el perro dejara a la criatura.

Una vez que lo lograron, inmediatamente la víctima fue llevada al centro de salud 9 de villa Lavalle.

Minutos después del incidente el perro fue sacrificado por su propio dueño, Juan Ale, quien reside en cercanías al colegio América Latina y quedó conmovido por lo ocurrido.

A las 19.45 personal médico informó a la Dirección de Seguridad Urbana sobre el suceso.

La unidad especial alertó a la subcomisaría de villa Lavalle sobre el ingreso de la menor al centro asistencial.

La niña fue trasladada en código rojo, acompañada de su madre, Josefa Coronado, en una ambulancia del Samec hacia el hospital Materno Infantil.

Se le diagnosticó herida grave por mordedura canina en la base del cráneo, debajo del cuero cabelludo, y en el cuello, del lado izquierdo.

Parte médico

La jefa de Emergencias Pediátricas del hospital, Susana Balcarce, informó a El Tribuno que “la niña se encuentra internada en el sector de cuidados moderados. Fue sometida a una intervención quirúrgica y permanece estable. Sufrió heridas en el cuello, la región cervical pero solo en las partes blandas, sin compromiso de huesos. No requirió terapia intensiva y la revisará un traumatólogo. Las lesiones fueron importantes en la parte anterior y posterior del cuello. Se le practicó sutura por plano y se aguarda su evolución”, puntualizó la profesional.

En tanto, personal de la subcomisaría de villa Lavalle continúa con los trámites investigativos para determinar las circunstancias que provocaron el hecho.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...