¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chávez Jr. consumió para poder dormir

Viernes, 21 de septiembre de 2012 22:57

El veterano promotor neoyorquino Bob Arum aseguró ayer que el boxeador mexicano Julio César Chávez junior consumió marihuana con fines “terapéuticos” porque “no podía dormir”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El veterano promotor neoyorquino Bob Arum aseguró ayer que el boxeador mexicano Julio César Chávez junior consumió marihuana con fines “terapéuticos” porque “no podía dormir”.

El antidoping positivo por consumo de marihuana ocurrió luego de que el argentino Sergio Martínez derrotó en fallo unánime a Chávez, el sábado pasado, en Las Vegas, lo que le valió quitarle al mexicano el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Chávez fumó porque no podía dormir y su uso fue terapéutico”, aseguró Arum, presidente de Top Rank y manejador del púgil, quien además aclaró que todo se debió a los problemas de insomnio del boxeador.

Arum se encargó también de aclarar que Chávez “fumó marihuana entre tres semanas a un mes antes de cerrar su preparación” y no en las horas previas a la pelea como se especuló en un principio, contó el promotor en una entrevista al diario Los Angeles Times.

Además, sorpresivamente, el promotor expresó su postura y opinó: “El consumo de marihuana debería ser completamente legal. Nos preocupan las repercusiones, pero tenemos una gran comisión en Nevada que comprende cuáles son las cuestiones sociales. En lo que a mí concierne, la marihuana debe ser legal y puedes citar mis palabras”, enfatizó.

River sigue con los trámites

El club River señaló a través de un comunicado que “arbitrará las medidas” para que Sergio “Maravilla” Martínez cumpla su sueño de pelear en el estadio Monumental, tal como lo manifestó tras obtener el título mundial del CMB.

“En tal sentido, se están realizando las gestiones a fin de materializar la misma a través de Gastón Gallino (Presidente de Relaciones Públicas), a quien el campeón le expresó este deseo, en mayo pasado, cuando visitó el estadio y se le realizó el homenaje en el campo de juego”, culminó el comunicado. El campeón de los mediano cuenta con el apoyo del presidente, Daniel Passarella, y toda la comisión directiva.

Temas de la nota

PUBLICIDAD