¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se conocerán las ofertas por Petrobras

Sabado, 12 de enero de 2013 23:20

La compañía brasileña Petrobras decidirá mañana el destino de sus activos en la Argentina, en un nuevo cambio en el mapa energético del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La compañía brasileña Petrobras decidirá mañana el destino de sus activos en la Argentina, en un nuevo cambio en el mapa energético del país.

La nacionalizada YPF, Pluspetrol, empresa de las familias Rey y Poli; Tecpetrol, del grupo Techint, y Bridas, de la familia Bulgheroni están entre los posibles oferentes. También la china Cnooc y en las últimas horas apareció la confirmación de que el Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, envió una oferta.

Petrobras contrató para el proceso a Scotiabank Brasil, que tiene el mandato de venta y fue la entidad que comenzó a contactar a posibles compradores. La compañía posee en el país refinerías, estaciones de servicio y una participación en Edesur.

En diciembre pasado, la CEO de Petrobras, María das Gracas Foster, advirtió que los activos de la compañía en materia de exploración y producción petrolera la Argentina constituyen una “prioridad”.

Según se estima en el mercado, el valor total de la empresa estaría en los mil millones de dólares.

En 2011, la empresa vendió la refinería de San Lorenzo, en Santa Fe, y la mitad de sus estaciones de servicio en todo el país a Oil Combustibles, de Cristóbal López, por 110 millones de dólares.

En concreto, ahora están en juego una refinería en Bahía Blanca, 315 estaciones de servicio y participaciones en Transportadora de Gas del Sur, Refinor, Mega y las eléctricas Edesur, Genelba, Enecor y Pichi Picún Leufú, entre otras.

En caso de que los activos locales de Petrobras queden finalmente en manos de YPF, la empresa que conduce Miguel Galuccio pasaría de controlar el 57 al 63 por ciento del mercado de naftas y gasoil.

Temas de la nota

PUBLICIDAD