Se realizó ayer a las 19 el sepelio de Maximiliano Moya, el joven cacheño de 19 años que fuera encontrado el jueves por la mañana sin vida en una de las márgenes del río Cachi, cerca del paraje La Paya.

Momentos de conmoción y dolor se vivieron en la localidad vallista.

Trascendió que sus familiares están con temor por lo ocurrido, pero no dejan de exigir justicia por Maximiliano. El joven Moya cayó al río luego de participar de una pelea callejera ocurrida sobre el puente del mencionado río, sobre la ruta nacional 40, cerca de la localidad vallista.

La Policía determinó que no se trató de un accidente, sino que a las 4, a la salida de un boliche llamado La Diosa, se produjo una gresca entre grupos antagónicos, donde uno de los integrantes habría agredido a otro, provocando que éste cayera al cauce del río, el que debido a las fuertes lluvias de los últimos días aumentó considerablemente su caudal. Las aguas del río Cachi arrastraron al joven sin que éste pudiera ser auxiliado en la oscuridad reinante.

El rastrillaje por las márgenes del río y zonas aledañas arrojó resultado a las 8.40 de jueves, cuando a unos tres kilómetros del puente donde cayó hallaron el cuerpo sin vida de Maximiliano Moya, completamente enlodado. El joven, que supuestamente habría causado la muerte de Moya fue identificado como César Jail Osvaldo Cardozo y está detenido en el destacamento de Payogasta.

En el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Formal 6, cuyo titular se trasladó a Cachi para tomar declaraciones. El caso está caratulado como homicidio simple.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...