El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y actual bicampeón, avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis, tras ganarle al suizo Stanislas Wawrinka por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-10 en cinco horas y dos minutos de juego en el court central Rod Laver Arena.

El helvético (N§ 15) jugó un partido extraordinario a partir de un saque implacable (16 aces y 68 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio) y meritoria actitud de ataque (69 tiros ganadores contra 51 de su rival).

El partido, que terminó cerca de las 2 de la madrugada de Melbourne, generó el delirio del público australiano, especialmente en el asombroso 5§ set, que duró 1 hora y 44 minutos, pese al evidente cansancio de ambos.

En cuartos de final, el defensor del título se enfrentará a Tomas Berdych (quinto favorito), que eliminó al sudafricano Anderson 6-3, 6-2 y 7-6 (13).

Por esa misma instancia, habrá un cruce español entre David Ferrer, cuarto preclasificado, y Nicolás Almagro, décimo.

Los dos partidos restantes de cuartos quedarán definidos hoy tras los juegos de octavos: J. Chardi (Francia) - A. Seppi (Italia), G. Simon (Francia) - A. Murray (Escocia), Jo-

Wilfried Tsonga (Francia) - Richard Gasquet (Francia) y Milos Raonic (Canadá) - Roger Federer (Suiza).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...