¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Federer se puso el "overol" para vencer a Tsonga y pasar a la semifinal

Miércoles, 23 de enero de 2013 13:17

Roger Federer lo hizo una vez más. El suizo venció a Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final del Abierto de Australia y se clasificó a su décima semifinal seguida, la número 33 de su carrera en este tipo de certámenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Roger Federer lo hizo una vez más. El suizo venció a Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final del Abierto de Australia y se clasificó a su décima semifinal seguida, la número 33 de su carrera en este tipo de certámenes.

El número dos del mundo se impuso por 7-6(4), 4-6, 7-6 (4), 3-6 y 6-3 y así los cuatro mejores preclasificados del torneo definirán al campeón.

El suizo tuvo que trabajar más de la cuenta ante un rival difícil que concretó en total 20 aces en todo el encuentro, utilizando su saque como un arma letal para sacar adelante los momentos complicados.

En el Rod Laver Arena de Melbourne, Federer necesitó de tres horas y 34 minutos para sacar adelante el encuentro que lo depositó en una nueva semifinal, donde el viernes se enfrentará con el británico Andy Murray.

El suizo se impuso por 7-6 en el primer set luego de quedarse con el tie break por 7-4 en un ajustado parcial. En la segunda manga apareció lo mejor del galo, que consiguió un quiebre en el séptimo game y con esa ventaja se llevó el parcial por 6-4.

En el tercer set nuevamente Federer estuvo más certero en los momentos definitorios y se adelantó en el marcador otra vez quedándose con el tie break por 7-4. A partir de ese momento para ambos tenista el partido más largo de su participación en la presente edición del Abierto de Australia.

El cuarto parcial fue cambiante. El suizo salvó dos oportunidades de quiebre en el cuarto game, pero Tsonga no se dio por vencido y en el sexto juego de saque consiguió la ventaja aunque rápidamente el número dos del mundo recuperó el servicio e igualó el marcador.

Pero el francés volvió a ser más incisivo en la devolución y ganando dos puntos consecutivos cerró la manga con un 6-3 estirando así la definición al quinto set.

En esa instancia Federer mostró toda su jerarquía y tras desperdiciar cuatro match point con el saque de su rival cerró el encuentro con su servicio por 6-3, luego de conseguir un quiebre en el cuarto game.

De esta manera, el suizo consiguió su novena victoria sobre el tenista francés en 12 encuentros dentro del circuito profesional. 

Murray sigue adelante

El ganador de este encuentro se enfrentará en las semifinales ante el británico Andy Murray, quien superó por 6-4, 6-1 y 6-2 a Jeremy Chardy en el primer turno.  

El escocés accedió así por cuarta edición consecutiva a esta instancia en el Abierto de Australia, igualando el récord de Guillermo Vilas y con su triunfo ante el francés se clasificó por decimosegunda vez a semifinales en torneos de Grand Slam.

"Hoy fue mi mejor partido, mejor que en las rondas anteriores", dijo el número tres del mundo luego de su cómodo triunfo ante Chardy. "Espero que Roger y Jo jueguen por cinco horas, si es posible", agregó sonriente Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos en septiembre. 

PUBLICIDAD