¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Nación gira a Tucumán los fondos para recuperar los talleres ferroviarios de Tafí Viejo

Jueves, 24 de enero de 2013 15:36

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy en la Casa Rosada al gobernador de Tucumán, José Alperovich, para terminar de darle forma a la entrega de fondos para reactivar los talleres ferroviarios de la localidad de Tafí Viejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy en la Casa Rosada al gobernador de Tucumán, José Alperovich, para terminar de darle forma a la entrega de fondos para reactivar los talleres ferroviarios de la localidad de Tafí Viejo.

Durante la reunión, de la que también participó el ministro de Salud de la Nación, el tucumano Juan Manzur, se acordó además la construcción de dos pasos a nivel importantes para el tránsito en la capital provincial.

Randazzo señaló que "por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner, y en el marco del Plan Nacional Ferroviario" enviaron los primeros fondos para que los trabajadores "comiencen las obras de reacondicionamiento en los históricos talleres ferroviarios de Tafí Viejo".

"Es un paso fundamental en la recuperación en un taller que supo ser columna vertebral del sistema ferroviario argentino y que pretendemos recuperar", completó el ministro del Interior y Transporte.

Los talleres ferroviarios de Tafí Viejo quedaron cerrados definitivamente en 1996, bajo la presidencia de Carlos Menem y la Gobernación del represor Antonio Domingo Bussi.

El 30 de septiembre de 2003, el fallecido expresidente Néstor Kirchner anunció la reapertura de los Talleres Ferroviarios y la rehabilitación progresiva de las líneas de producción, que en su máximo esplendor tuvo casi seis mil trabajadores que construían formaciones y cinco toneladas de repuestos por mes.

Cinco años más tarde, el 28 de octubre de 2008, mediante una videoconferencia, la presidenta Cristina Kirchner anunció la segunda reapertura de los talleres, con una inversión de 13 millones de pesos.

"Realmente, hoy, estar en la puesta en marcha a cien años de su primera puesta en marcha de estos talleres, es, sin embargo, todo un símbolo no solamente para los tucumanos, sino para todos los argentinos", había dicho la jefa de Estado.

Respecto a la construcción de dos pasos bajo nivel para reemplazar los existentes en las calles Córdoba y Mendoza, en la capital de la provincia de Tucumán, Randazzo destacó que serán financiados por el Gobierno nacional.

Por su parte, el ministro de Salud Juan Manzur remarcó que "con este aporte comenzarán inmediatamente las obras de Tafí Viejo, en un hecho que será fundamental e histórico para la provincia de Tucumán".

Finalmente, el gobernador Alperovich señaló que "este es un viejo sueño de todos los tucumanos, del Gobernador, y era un viejo anhelo del ex presidente Néstor Kirchner y el ministro del Interior nos ha dado todo lo que está a su alcance para lograrlo".

"Para los tucumanos es muy importante la reapertura de los talleres de Tafí Viejo por que cuando se cerraron murió casi una ciudad. Es recrear el sueño, es volver a trabajar y seguir creyendo en este Gobierno que en los últimos nueve años nos han dado todo", finalizó.

PUBLICIDAD