Con la premisa de instruir a los salteños sobre cómo accionar en caso de un sismo fuerte, hoy desde las 9.30 se llevará a cabo un simulacro a gran escala en el mercado San Miguel, 9 galerías y 20 grandes comercios del microcentro. Se prevé que, por al menos 45 minutos, haya cortes en diversas calles de la ciudad y también cambios de recorrido en el transporte urbano.

Luego de varios meses de capacitación a comerciantes del microcentro, hoy pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en un simulacro antisismo solicitado por los ediles y ejecutado por la Subsecretaría de Prevención y Emergencia municipal.

Unas 5 mil personas participarán del ensayo donde aprenderán el accionar y los roles a cumplir ante un eventual terremoto. Gastón Galíndez, subsecretario de Prevención y Emergencia, expresó: “Buscamos que los comerciantes sepan actuar en caso de una catástrofe. Servirá para avanzar en la coordinación con distintos organismos en una emergencia”. Según explicó, el escenario en el que se trabajará será de un sismo con incidentes múltiples. En base a esto se designará un punto de reunión donde se contabilizará las personas que vayan llegando, se verificará a las víctimas, y se hará uso del botiquín y maniobras de primeros auxilios.

Modificación de recorridos

Se comunicó que aquellos corredores que circulan por el tramo de la calle 20 de Febrero-Ituzaingó, serán desviados por General Gemes hasta Jujuy-Sarmiento, regresando por San Luis.

Para los corredores de colectivos que circulan por la avenida San Martín, se determinó que podrán circular por allí normalmente para que los pasajeros puedan observar también el simulacro y el movimiento que se provocará. Sólo podrá transitar la avenida el transporte público.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...