¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sainz marcó el camino y Alvarez siguió de cerca

Sabado, 05 de enero de 2013 23:30

La movida dakariana comenzó ayer por primera vez en su historia desde Lima, Perú. En la jornada se desarrolló la primera etapa de competencia, en la que el argentino Lucio Alvarez, al comando de un Toyota, terminó en el segundo puesto del Rally Dakar 2013. La etapa comprendió el tramo entre la capital Lima y Pisco, en Perú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La movida dakariana comenzó ayer por primera vez en su historia desde Lima, Perú. En la jornada se desarrolló la primera etapa de competencia, en la que el argentino Lucio Alvarez, al comando de un Toyota, terminó en el segundo puesto del Rally Dakar 2013. La etapa comprendió el tramo entre la capital Lima y Pisco, en Perú.

El piloto mendocino, de 35 años, marcó un tiempo de 7 minutos y 48 segundos en el tramo especial de 13 kilómetros hasta llegar a la ciudad destino, situada sobre el océano Pacífico, al sudeste de Lima.

El español Carlos Sainz (Buggy) ganó la etapa con una diferencia de ocho segundos sobre el argentino, que dejó atrás al qatarí Nasser Al Attiyah -tercero con Buggy- y al multicampeón francés Stéphane Peterhansel (sexto con MINI).

En cuatriciclos, Marcos Patronelli, ganador de la edición 2010, terminó en el tercer puesto con un tiempo de 9 minutos y 37 segundos, a bordo de su Yamaha.

El ganador de la categoría fue el peruano Ignacio Flores Seminario (9m.22s.), mientras que el argentino Tomás Maffei ingresó sexto a 3 minutos y 20 segundos del ganador.

Javier Pizzolito, piloto oriundo de Madariaga, terminó sexto en motos con su Honda, al marcar un registro de 8 minutos y 12 segundos con el que se ubicó a 21 segundos del ganador de la etapa, el chileno Francisco “Chaleco” López.

El francés Cyril Despres (KTM), último campeón y máximo favorito, ingresó quinto, detrás del el holandés Franz Verhoeven (Yamaha) y los chilenos debutantes Pablo Quintanilla (Honda) y Patricio Cabrera (Kawasaki).

La segunda etapa del Rally Dakar 2013 se correrá hoy, con salida y llegada a Pisco a través de un circuito de 327 kilómetros (85 de enlace y 242 especiales). Lo mejor del Dakar continúa en tierra peruana.

Con chapa de candidato

Mientras Carlos Sainz parece confirmar su posición de líder, Robby Gordon consiguió retomar la carrera y finalizar la especial, aunque lo hizo con un retraso de 10 minutos y 35 segundos. Por su parte, Guerlain Chicherit y Nasser Al-Attiyah llegaron ambos a 10 segundos del tiempo de referencia.
Entre las motos el chileno Francisco “Chaleco” López se impuso en la etapa inicial por un segundo de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), mientras que el actual campeón, el francés Cyril Despres (KTM), fue quinto a trece segundos del ganador.
De esa forma, Chaleco también expone sus chapa de candidato.

tapa 2: Pisco-Pisco

Para la jornada de hoy, segunda etapa de la competencia Pisco-Pisco, os protagonistas deberán recorrer 85 km de enlace y 242 km de especial. Con esta etapa se sumergirán inmediatamente en un ambiente arenoso y atravesarán dunas más bien dóciles. Los primeros ejercicios les dejarán la oportunidad de ajustarse, testear técnicas de volante, pero también para algunos probar los placeres del apaleo, mientras que algunos motores van a conocer los primeros calentamientos.
Se trata de una etapa ciento por ciento arenosa.
 

Clasificación general


1 Sainz (Esp) Buggy
2 Alvarez (ARG) Toyota
3 Chicherit (Fra) SMG
4 Al-Attiyah (Qat) Buggy
5 Chabot (Fra) SMG
6 Cholowczyc (Pol) Mini
7 Novistkiy (Rus) Mini
8 Peterhansel (Fra) Mini
9 De Villiers (Zaf) Toyota
10 Roma (Esp) Mini

MOTOS

1 López (Chl) KTM
2 Verhoeven (Nld) Yamaha
3 Quintanilla (Chl) Honda
4 Cabrera (Chl) Kawasaki
5 Despres (Fra) KTM
6 Casteu (Fra) Yamaha
7 Faria (Prt) KTM
8 Pizzolito (ARG) Honda
9 Ullevalseter (Nor) KTM
10 Barreda Bort (Esp) Husqvarna

CUATRICICLOS

1 Flores (Per) Yamaha
2 Husseini (Are) Honda
3 Patronelli (ARG) Yamaha
4 Casale (Chl) Yamaha
5 Koolen (Nld) Honda
6 Maffei (Arg) Yamaha
7 Hernández (Per) Honda
8 Sonik (Pol) Yamaha
9 Palma (Chl) Can-Am
10 González (ARG) Yamaha

CAMIONES

1 De Rooy (Nld) Iveco
2 Stacey (Nld) Iveco
3 Loprais (Cze)
4 Van Vliet (Nld) Man
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD