El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, objetó las críticas del Gobierno nacional a la Justicia por la decisión de la Cámara en lo Civil y Comercial federal de conceder una medida cautelar a esa entidad para frenar la estatización del predio ferial de Palermo, y reclamó que “cada poder pueda actuar libremente sin recibir presiones”.

“En cualquier país democrático lo que se puede esperar es que haya división de poderes, independencia de la Justicia, y que cada poder pueda actuar libremente y no reciba presiones de algún otro”, planteó Etchevehere.

El dirigente ruralista recordó que la Presidenta durante la campaña electoral pregonó que “quería mejorar la calidad institucional del país”, y añadió que el intento de estatizar el predio de Palermo que fue vendido a la SRA a través de un decreto del Poder Ejecutivo en 1991 “no ayuda para hacer eso”.

“Criticar a la Justicia cuando dicta sentencia que el Gobierno no esperaba o contraria a su expectativa no es una forma de mejorar la calidad institucional. Es un ataque directamente a las instituciones” juzgó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...