¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Repudio en las redes a las declaraciones de Posadas sobre la marihuana

Lunes, 21 de octubre de 2013 21:32

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Las declaraciones del candidato diputado nacional Federico Posadas causaron un revuelo en las redes. El aspirante a una banca del Congreso, que salió 9º en las PASO, había dicho: “Alguna vez fumé marihuana y no es tan peligrosa” en declaraciones radiales efectuadas ayer a FM Capital.

 

Decenas de comentarios en Facebook apuntaron a que Posadas lanzó un peligroso mensaje que “alienta” el consumo de drogas. A Posadas no le quedó otra que decir que fue "sacado de contexto".

“Menos mal que no le di mi voto..”, “Measte fuera del tarro con ese comentario pro canabis. Falta que tu slogan sea ‘Volemos juntos‘. A ver quien te vota ahora”, “ya me parecía que este muchacho se le habían subido los humos a la cabeza jajajajaja”, rezan algunas de las expresiones en la red social más grande.

El problema

En un estado de euforia extrema, Federico Posadas, el candidato a diputado nacional que en las PASO salió en 9§ lugar representando al Frente Plural dentro del oficialismo, señaló ayer: “La marihuana no es una droga tan peligrosa como se plantea, alguna vez fumé un porrito”.

En diálogo con FM Capital, el aspirante a una banca en el Congreso hizo estas polémicas declaraciones que podrían significarle otro dolor de cabeza al gobernador Juan Manuel Urtubey en el tramo final de la campaña.

Con mucha seguridad, el exministro de Turismo dijo que “me siento más atractivo. Te ven más lindo por estar en una posición de poder. El poder es una droga, es adictivo, tenés que tener mucho carácter para saber manejarlo”, afirmó.

Pero no solo el consumo de marihuana y las “droga del poder” fue el tema de la entrevista. Posadas también habló de las familias y sus relaciones con el Gobierno. “La gente simplifica y si te gusta un hermano, te gusta el otro”, afirmó.

En la boca de Posadas, esta frase se refiere a dos casos: el de los hermanos Urtubey (Juan Manuel y Rodolfo) y el de los hermanos Posadas (él y Matías).

Por otro lado, y pese a que en los últimos días se conoció que Mary Robles, la dirigente transexual, había dejado el gobierno de Urtubey, el exradical dijo que “Mary no renunció y sigue siendo asesora de Juan Manuel Urtubey”.

Como frutilla del postre, el candidato contó que de joven “tenía arrastre con los gays”. Al tiempo que afirmó: “Tuve proposición de un gay, nunca algo violento, pero soy muy heterosexual”. Y para rematar dijo que se “solidariza con las minorías”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD