¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destinan fondos para productores del chaco

Sabado, 26 de octubre de 2013 02:43

La tendencia es facilitar la cría de ganado en Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria, donde la falta de agua resulta el principal condicionante del crecimiento. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tendencia es facilitar la cría de ganado en Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria, donde la falta de agua resulta el principal condicionante del crecimiento. 

El convenio rubricado recientemente por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia los municipios mencionados, permitirá financiar la compra de equipamiento a pequeños y medianos productores, para la construcción de pozos de agua que permitan la cría de animales.

Informaron que a través de este convenio, cada municipio recibirá $200.000 para la puesta en marcha del proyecto “Equipos y materiales para la construcción de pozos en el Chaco Salteño Santa Victoria Este”, con un plazo de ejecución de 180 días. La municipalidad administrará los fondos con las asociaciones y cooperativas de pequeños productores. Se realizará la compra de la máquina de perforar y de los insumos para los primeros 20 pozos. Las asociaciones y cooperativas serán las beneficiarias del equipamiento, y la operación y mantenimiento de las perforadoras estarán a cargo también de los miembros de las asociaciones.

El agua que se obtenga de la perforación de los pozos, estará destinada a la bebida de animales.

Estas iniciativas se coordinan desde el Gobierno de la Provincia con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el fin de promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo del sector agropecuario regional, que contribuyan a la actividad productiva y cooperen con la inclusión de los pequeños y medianos productores ganaderos del chaco salteño.

Para la concreción de los proyectos existe un convenio marco entre ambas partes, cuyo monto total asciende a los 10.000.000 de pesos los cuales están previstos para el Programa de Desarrollo de las Economías Regionales. Suscribieron los convenios el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Alfredo de Angelis, el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse, los intendentes Moisés Balderrama, de Santa Victoria Este y Leopoldo Cuenca, de Rivadavia Banda Sur.

PUBLICIDAD