Con un acto llevado a cabo en la plaza central de la ciudad de General Gemes abrió el martes, la Semana del Niño Especial.

El lanzamiento de las actividades estuvo a cargo de la escuela Julio Cintioni, cuyos alumnos protagonizaron la puesta en escena de una actuación artística en la que tuvieron la oportunidad de usar todas sus capacidades. Fue sin duda un esfuerzo que emocionó a toda la comunidad. Estuvieron presentes en la ocasión, autoridades locales y delegaciones de todos los establecimientos de nivel primario de la localidad.

La escuela especial recibe a 70 niños, distribuidos en los turnos mañana y tarde.

En el marco de la agenda programada está prevista la visita guiada a instituciones del medio, la entrega de donaciones al geriátrico del hospital Joaquín Castellanos y un desfile de carrozas. Todas ellas persiguen un objetivo fundamental: la integración.

El tradicional desfile de carrozas se realizará el viernes en el centro de la ciudad y será el cierre de la agenda.

Los organizadores resaltaron el trabajo encarado por los jardines de infantes, donde trabajan de manera conjunta alumnos, padres y docentes. “Es una tarea digna de resaltar ya que se encuentran abocados a la preparación del vestuario, de las coreografías y el armado de carrozas. Estas últimas serán evaluadas por un jurado que determinará quienes son los ganadores”, explicaron.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...