Como consecuencia de la quema de pastizales en los parajes de San José de Pocoy y en la finca Santa Bárbara, el norte provincial amaneció con un cielo gris impregnado de humo.

Tartagal, como así también las localidades de Mosconi, Cornejo y Aguaray, se vieron afectadas por igual circunstancia.

Desde la repartición de Bomberos de la Provincia se informó que el humo se produjo por la quema descontrolada de pastizales y que una dotación del cuerpo está afectada desde el miércoles en la zona.

En Vespucio

Si bien los incendios se produjeron a 30 kilómetros, aproximadamente, de Vespucio, la presencia de humo en la atmósfera se hizo notoria con mucha intensidad durante toda la jornada y continuaba hasta ayer.

La visibilidad en toda la zona circundante a la ruta 34 se redujo a solo 1 km de distancia, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar las medidas de prevención para evitar accidentes.

Otra recomendación se hizo para las personas que padecen problemas respiratorios: evitar la exposición en las áreas contaminadas y resguardarse dentro de las viviendas o usar barbijos.

También se pide a la población que denuncie, de manera inmediata, cualquier foco de incendio para poder combatirlos con mayor efectividad.

Hubo denuncias de pobladores de la zona que afirman que los incendios forestales que se producen en las serranías son ocasionados para disimular desmontes ilegales en la selva salteña.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...