En un partido muy parejo, Juan Martín del Potro prevaleció y se metió en la final del ATP 500 de Tokio al vencer al español Nicolás Almagro por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-1), en casi dos horas de juego. El tandilense buscará, desde las 2 de la mañana del domingo, el 16º título de su carrera ante el canadiense Milos Raonic, quien superó por 7-6 (7-4) y 6-1 al croata Ivan Dodig.

Del Potro ganó un ajustado encuentro que se definió por detalles en ambos sets. Sólo se quebraron una vez cada uno en todo el partido. Con esta victoria, el argentino será a partir del lunes el Nº 5 del mundo y avanzará dos lugares en el ranking. El viernes había desplazado a Roger Federer y hoy a Tomas Berdych, que perdió por retiro ante Rafael Nadal, el nuevo Nº 1 del mundo, en las semifinales del ATP 500 de Beijing.

Ante Raonic, Del Potro jugó sólo una vez en su carrera y fue con polémica. El tandilense perdió ante el canadiense en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal y se fue muy enojado, porque en un punto en el final del partido Raonic tocó la red con su pie, algo que no fue advertido por el juez. Delpo pretendía que reconociera su error y nunca lo hizo.

Nadal el nuevo Nº1

El español Rafael Nadal recuperará el lunes el número uno del mundo al avanzar hoy a la final del torneo de tenis de Pekín tras batir al checo Tomas Berdych, que se retiró lesionado en el primer set.

El campeón de 13 Grand Slam sucederá a Novak Djokovic en lo más alto de la lista y volverá a ser oficialmente el mejor tenista del planeta por primera vez desde junio de 2011, cuando cedió la corona al serbio.

A Djokovic, que acumula hasta hoy 101 semanas en lo más alto del ranking, sólo le valía retener el título en la capital china y que Nadal perdiera antes de la final del domingo.
El español se medirá por el título de Pekín al vencedor del duelo entre Djokovic y el francés Richard Gasquet.

Nadal regresó en febrero al circuito después de siete meses apartado por una doble lesión de rodilla. Desde entonces, se proclamó campeón en diez de los 13 torneos que disputó, entre ellos dos Grand Slam -Roland Garros y US Open- y cinco Masters 1000.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...