Otra semana agitada vivirán los equipos salteños que compiten en el Argentino B y que jugarán la fase preliminar II de la Copa Argentina el miércoles. En tanto, el próximo fin de semana se jugará la última fecha de la primera rueda del Argentino B, a partir de la cual ya se podrá observar con más claridad las tendencias sobre qué equipos competirán por clasificar a la siguiente fase y cuáles pelearán por mantener la categoría.

Aunque la mayoría de los representantes salteños en la Copa Argentina tiene como prioridad el Argentino B, todos quieren avanzar de fase en el certamen federal y pondrán lo mejor en la cancha el miércoles.
Mitre visitará a Libertad de Campo Santo, el humilde equipo que viene en alza tras eliminar de la competencia nada menos que a Camioneros Argentinos. Será el miércoles, a partir de las 16.
Mitre dejó afuera a Unión Güemes en la primera fase y ahora pondrá a la mayoría de los titulares para superar esta instancia, según lo confirmó el director técnico Roldán. En tanto, Libertad todavía sigue sin definir su situación con relación al técnico: continúa dirigiendo Ariel Guantay, pero la dirigencia se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador.
El ganador de esta llave se enfrentará, el 27 de noviembre, con el vencedor de Policial vs. Villa Cuba, ambos de Catamarca.
Por otro lado, Tabacal, que llega golpeado por la derrota en la última fecha ante Talleres de Perico, intentará recuperarse en la Copa cuando reciba a Progreso de Rosario de la Frontera, el miércoles, a las 20, en el cemento azucarero. El ganador será rival del vencedor de la llave Unión Aconquija vs. Defensores Boca (La Rioja).
Hay que destacar que los equipos que aspiren a jugar con uno del Argentino B deberán superar esta llave que se jugará el miércoles y dos más.

El final de la primera rueda

El próximo fin de semana se jugará la última fecha de la primera rueda. Hay que destacar que, hoy por hoy, se encuentran en zona de clasificación: Talleres, Monterrico, Mitre y Zapla (zona 1); Lastenia, Unión Güemes, Concepción FC y Chicoana (zona 2). En tanto que se ubican en zona de descenso: Tiro y Gimnasia y, como Camioneros, Río Dorado y Tabacal igualan en puntos, se realizaría un triangular en cancha neutral para definir al equipo que descenderá por la zona 1; en tanto Libertad y Amalia serían los descendidos de la zona 2.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...