Aunque ya había amagado en varias oportunidades, ningún dirigente de All Boys se imaginó que Julio César Falcioni les presentaría la renuncia. Aunque si se toma en cuenta el partido, la desazón por no haber podido ganar un encuentro que lo tuvo 2-0 arriba ante un candidato como Lanús, y perderlo de la manera que lo perdió, es entendible la decisión del DT en dar un paso al costado.

Lejos de dar vuelta la hoja y mirar para adelante, Roberto Bugallo sembró muchas dudas en torno a su posible sucesor. "Traté de convencerlo para que siguiera pero no puede. Ahora hay que pensar en lo mejor para el club, pero todavía no sé quién dirigirá la práctica del lunes. Vamos a evaluar algunas alternativas", expresó el presidente del "Albo".

Claro, la renuncia no le permitió encontrar un 'Plan B' rápido, de cara a un encuentro muy importante como será Boca en la 'Bombonera'. Para colmo el promedio sigue acechándolo y si hoy finalizara el torneo lo tendría jugando un partido desempate ante Godoy Cruz para ver qué equipo perderá la categoría y cuál no.

De todas maneras, en las últimas horas surgió una "bomba" que dejó atónitos a propios y extraños: el máximo dirigente de la entidad porteña se contactó con Alejo Clérici, hombre 'fuerte' del entorno de Diego Armando Maradona, y le ofreció el cargo de entrenador para revertir la preocupante realidad. Todavía con contrato en los Emiratos Árabes Unidos como Embajador Deportivo, el "Diez" escuchó la propuesta que le hicieron llegar y pidió tiempo para una decisión (¿el miércoles?): se 'muere' de ganas de volver a trabajar en la Argentina, pero deberá encontrar una salida elegante a sus obligaciones legales en Medio Oriente.

Después de la última experiencia como entrenador en Al Wasl, donde finalizó sus funciones a mediados de 2012, el ídolo nacional pretende relanzar su trayectoria como conductor de un equipo y sabe que chances como la actual no se le presentan a menudo. Luego de debutar en Mandiyú de Corrientes en 1994, pasar por Racing un año más tarde y finalmente por la Selección de Argentina, ahora avisó que necesitará algunos días para responder a la oferta del "Blanco y Negro". Sin ir más lejos, se aguarda que entre martes y miércoles haya novedades al respecto.


LOS OTROS CANDIDATOS  PARA LA SUCESIÓN

Más allá de la poca información que brindaronn desde el club de Floresta, también otros dos entrenadores 'picaron en punta' para suceder a Falcioni. Con la casi segura negativa de José Romero, de muy mala relación con Bugallo, el que gusta es Sergio Batista. Justamente el "Checho" había declarado durante la semana que le gustaría volver a dirigir y si aparecía la oportunidad de All Boys, siempre y cuando Falcioni ya no esté, se sentaría a hablar.

Además del ex entrenador de la Selección, el nombre que surgió fue el de Ricardo Rodríguez. El "Negro", como lo apodan, ha tenido muy buenas campañas con Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Sin embargo, el sueño gira en torno a Maradona... ¿Aceptará?  (Fuente PlayFutbol)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...