Del Potro
Nalbandian, sobre la polémica de Del Potro: "Es lamentable que no juegue la Davis"

El extenista David Nalbandian consideró hoy "lamentable" la ausencia de Juan Martín Del Potro, primera raqueta argentina, en la próxima serie con Italia, de local, por la ronda inicial de la Copa Davis 2014. 

El cordobés, exlíder del equipo nacional, desconoció "los argumentos" que llevaron al tandilense a ratificar la decisión adoptada a principios de año, cuando renunció a la competencia, al tiempo que tomó distancia de la situación. 

"Leí la carta porque salió en todos lados, obviamente es lamentable que no esté pero ahora ya no me toca de cerca porque soy un ex jugador", explicó durante una rueda de prensa en la Usina del arte, del barrio de La Boca. 
Nalbandian, quien se despedirá de la actividad esta semana con exhibiciones frente al español Rafael Nadal, descartó luego la posibilidad de regresar al conjunto liderado por Martín Jaite para la disputa del punto de dobles. 

"Es imposible, soy un ex jugador y no tengo ritmo de circuito", se sinceró el Rey David ante la consulta. 

Desde 2002, Naldandian disputó 50 puntos en series de Copa Davis para Argentina, entre singles y dobles, con un saldo de 39 victorias y 11 derrotas. La última vez que jugó fue en la eliminatoria de cuartos de final ante Francia (3-2), el año pasado, junto con Horacio Zeballos y venció a la pareja integrada por Julien Benneteau y Michael Llodra. 

El cordobés oficializará su retiro del tenis con dos amistosos ante el actual número uno del mundo, el jueves en el estadio Orfeo de su provincia y el sábado en La Rural porteña.