La presidente Cristina Kirchner le ofreció a Juan Manuel Abal Medina asumir como embajador en Chile, luego de haber ordenado su reemplazo en la Jefatura de Gabinete por el gobernador de Chaco.
La propuesta se la acercó la mandataria en la Quinta Presidencial de Olivos cuando se reunió con el saliente funcionario para comunicarle los cambios en el Gabinete y comentarle la posibilidad de ocupar la representación en Santiago de Chile.

El ex jefe de ministros se sintió afectado por la modificación dispuesta por la jefa de Estado y su primera reacción fue dialogar con su familia para definir los pasos a seguir. Sin embargo, tras una rápida deliberación decidió aceptar el ofrecimiento. Incluso les adelantó a sus seguidores en la red social Twitter que iba a estar donde lo requiera el proyecto.

Entonces, Abal Medina cruzará la Cordillera de los Andes y reemplazará a Ginés González García, quien se desempeñaba como embajador en el país trasandino; cuando trascendió la noticia, el ex ministro de Salud, quien fue premiado hace unos días como el sanitarista de la década por la Fundación Konex, no estaba enterado de la novedad.

De esta manera, el mencionado cargo diplomático pasará de las manos de doctor a otro: González García es médico cirujano, mientras que Abal Medina tiene un doctorado en Ciencias Políticas.
El ex funcionario de Néstor Kirchner asumió la representación diplomática en Santiago de Chile en diciembre de 2007, para ocupar el lugar del actual secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo, Carlos Abihaggle.

Hace algunos meses, la Presidente habría manifestado su enojo a Ginés González debido a que su sobrino, Lisandro Bonelli, era candidato a diputado provincial por la segunda sección electoral en la lista del Frente Renovador liderado por el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Sin embargo, el embajador en Chile y compañero de tribuna de Kirchner en la cancha de Racing aparece como candidato para volver a ocupar la titularidad del Ministerio de Salud que quedará vacante si Juan Manzur asume su banca en la Cámara baja.

En tanto, la ex presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó Del Pont, quien fue reemplazada por Juan Carlos Fábrega, recibió una propuesta para ocupar la embajada argentina en París (Francia), pero no aceptó y su futuro político es incierto.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...