¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo edificio secundario

Sabado, 30 de noviembre de 2013 01:58

La comunidad educativa del Colegio Secundario N§ 5013 Fray Mamerto Esquiú, de El Tala, contará finalmente para 2014 con un nuevo edificio; así lo informó el intendente Manuel Paz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa del Colegio Secundario N§ 5013 Fray Mamerto Esquiú, de El Tala, contará finalmente para 2014 con un nuevo edificio; así lo informó el intendente Manuel Paz.

La obra se tornó imperiosa puesto que el actual edificio en donde funciona el secundario data de 1910 y se encuentra colapsado. Presenta problemas estructurales en la zona de baños y las aulas son insuficientes.

Los trabajos comprenderán la construcción de acceso, 5 aulas, baños, baño para discapacitados y oficinas para dirección, vicedirección, administración y preceptoría.

El edificio además tendrá oficce, sala de profesores, laboratorio, biblioteca, box y sala de informática. Los alumnos tendrán patio de lectura, cantina, salón de usos múltiples, 2 depósitos, un patio de formación con mástil, pérgola, cancha y tribuna.

La inversión será de $ 5.683.607 y el plazo de ejecución de obra es de 12 meses. El terreno fue donado por el municipio.

Un poco de historia

El colegio secundario fue fundado en 1975 como Escuela de Comercio N§ 39. Adoptó el actual nombre en 1977.

Cuenta con una matrícula aproximada de 450 alumnos distribuidos en tres turnos, mañana Polimodal, tarde EGB 3 y por la noche EGB 3 y Polimodal para adultos.

Dificultades

“El edificio del colegio secundario está colapsado, sus espacios son insuficientes por la cantidad de alumnos que albergan y es una trampa mortal, puesto que ante cualquier emergencia la población educativa tendría serias dificultades para evacuar el edificio porque no tiene una salida adecuada, solamente dispone de un pequeño portón de acceso”, manifestó el intendente de El Tala, Manuel Norberto Paz.

Expresó al mismo tiempo que los estudiantes ingresan al colegio y quedan encerrados porque los espacios son insuficientes, no hay ventilación, en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor”.

Otro de los inconvenientes es cuando los alumnos deben practicar gimnasia. “Si bien la escuela dispone de un salón, las aulas están anexadas al mismo, y la práctica de educación física resulta molesto para los alumnos que están en clase por los ruidos”.

Ante esta situación, las autoridades de la institución trasladan a los alumnos a un salón particular que está en frente del colegio, o bien, lo llevan hasta el complejo municipal.

"Hoy puedo afirmar con certeza que el próximo año las obras del colegio estarán iniciándose. Es una obra muy deseada por todos, en especial por la comunidad educativa”, expresó el intendente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD