El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, calificó ayer como “un incidente menor” el roce que ayer protagonizaron dos aviones durante una maniobra en pista en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en el cual ambas aeronaves sufrieron daños leves. Además, apuntó contra LAN.

“Es un incidente menor que ocurre en aeropuertos como Aeroparque, que tienen mucho movimiento. Vamos a ver la responsabilidad del banderillero, del piloto y tomar las medidas que tengamos que tomar. Es un incidente menor, los aviones pronto van a estar en funcionamiento otra vez y los pasajeros ni lo sintieron”, indicó.

El incidente aéreo se produjo el jueves por la tarde cuando un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, que se aprestaba a despegar con pasajeros a bordo, impactó el winglet de su ala derecha contra un avión marca Embraer 190 de la empresa Austral.

“Cada vez se vuela más, cada vez hay más aviones. Este año vamos a transportar siete millones de pasajeros. En la época de Marsans no se llegaba a cinco millones”, señaló.

Consultado sobre si el Aeroparque “quedó chico”, Recalde respondió: “Hay un proyecto de gestiones anteriores, de ampliar, de ganarle terrenos al río, de ampliar la terminal. Pero ustedes supieron el lío que hubo con LAN. Esto generó otro problema con las empresitas pequeñas, que aceptaron y ven que otros no cumplieron porque se vieron beneficiados por la Justicia”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...