¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin demora llegó la ayuda para Leo

Sabado, 09 de noviembre de 2013 02:06

Nuevamente la participación comunitaria de los salteños dio lección de solidaridad a los funcionarios del Gobierno provincial, al responder a Viviana de los Angeles Carrasco, madre de Leonardo Gabriel Albornoz Carrasco (20).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente la participación comunitaria de los salteños dio lección de solidaridad a los funcionarios del Gobierno provincial, al responder a Viviana de los Angeles Carrasco, madre de Leonardo Gabriel Albornoz Carrasco (20).

Este joven padece distrofia muscular congénita y generalizada en todos sus miembros y extensiva al tórax y columna, y su familia había acudido a este medio porque necesitaba una cama articulada que se maneja con control remoto para cambiar de posiciones.

Desde ayer por la tarde ya la tiene, gracias al gesto de un donante que pidió reserva de su identidad.

Además, Leo precisa leches y alimentos especiales que sus padres no siempre pueden comprarle.

Otras manos generosas se comprometieron a entregarle pollo el primer día de cada mes y la leche y el yogur que complementan su alimentación.

Tratamiento intensivo

Leonardo concurre a Sisca (Sistema Integral para la Salud Cubano-Argentina), donde recibe un tratamiento intensivo de masoterapia integral refleja, encaminado a posibilitar su recuperación motriz general.

Desde abril de 2011 lo someten a veinte sesiones mensuales de dos horas de duración cada una, a un costo de $2.500 al mes. Hasta el momento ha evolucionado positivamente y los especialistas que lo atienden afirman que si sigue con este régimen por un tiempo continuo existe la posibilidad de que camine. Sin embargo, para sus padres es un desvelo costearle el tratamiento y por eso buscan obtener un subsidio.

Su papá Héctor (66) hace changas y percibe la jubilación mínima, Viviana (47) es ama de casa y se encuentra abocada tiempo completo a su cuidado. Leonardo tiene dos hermanos, Cristian (18) y Alejandro (16), que son estudiantes secundarios. Hace tres semanas que Leonardo no concurre a las sesiones por falta de recursos para la cuota y el transporte. Sin embargo, tomada de las manos de quienes acudieron a su llamado, ahora Viviana siente “que la gente me está abrazando con su amor y les agradezco, en nombre de mi hijo y mi familia”.

Dónde ayudar

Para colaborar con Leonardo y su familia debe comunicarse al (0387) 4352753 o concurrir a manzana 26E casa 5 del barrio 555 Viviendas de San Ignacio. También se puede hacer un depósito en la caja de ahorro Nº 11083449 del Banco MasVentas.

 

PUBLICIDAD