¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Exterminó a su fantasma

Lunes, 11 de febrero de 2013 04:53

La revancha es un plato que se sirve bien frío, suelen decir. Y al fin, luego de tantas penurias y desencuentros, River pudo tomársela de un sorbo ante aquel rival que tantos malos recuerdos le trae: Belgrano de Córdoba. El millonario se impuso anoche en el debut oficial del 2013 al Pirata cordobés en su propia casa, el Mario Alberto Kempes, y gestó así una especie de venganza de aquella amarga promoción del 2011, que forma parte de la página más negra en la historia del millonario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La revancha es un plato que se sirve bien frío, suelen decir. Y al fin, luego de tantas penurias y desencuentros, River pudo tomársela de un sorbo ante aquel rival que tantos malos recuerdos le trae: Belgrano de Córdoba. El millonario se impuso anoche en el debut oficial del 2013 al Pirata cordobés en su propia casa, el Mario Alberto Kempes, y gestó así una especie de venganza de aquella amarga promoción del 2011, que forma parte de la página más negra en la historia del millonario.

Lionel Vangioni y Carlos Luna, ambos en la etapa final, marcaron los tantos de River, mientras que Guillermo Farré descontó para Belgrano, también en la segunda etapa.

El conjunto millonario finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Ponzio. El equipo de Ramón Díaz intentó manejar la pelota, con toques cortos y con el balón por el piso, pero esa buena intención se terminaba al acercarse al área de Belgrano, a pesar de las constantes subidas de Vangioni por izquierda y de Carlos Sánchez por derecha. Mientras que Belgrano apostó a lo suyo: esperar ordenado en el fondo y tratar de salir de contra, pero pese a su prolijo planteo, tampoco llegó, a excepción del cabezazo del Picante Pereyra que reventó el travesaño (6’ del primer tiempo).

La parte final comenzó con una jugada clave para el desarrollo del encuentro, ya que al minuto se fue expulsado Leonardo Ponzio, alma de River y quien aporta el equilibrio en la zona media, por un pisotón a Pereyra. De todos modos, con un hombre menos, River no resignó su ambición ofensiva, pero se le hizo más complicado llegar al arco defendido por Juan Carlos Olave, por la inferioridad numérica.

El partido era aún más flojo que en el primer tiempo, pero imprevistamente, a los 23 minutos se produjo la apertura del marcador, cuando el debutante Lionel Vangioni marcó un golazo desde afuera que sacudió la red y sorprendió al Pirata.

El ex-Newell‘s remató rasante y bajo desde media distancia, tras una cesión de Trezeguet desde la puerta del área, para colocar el balón abajo, en el palo izquierdo de Olave.

Tras el gol de River, se invirtieron los roles, ya que Belgrano se vio obligado a salir a buscar el empate y el millonario lo pudo definir de contra por la desesperación de los cordobeses. Por esa vía, a los 42 minutos, Carlos Luna, y tras una habilitación de Rogelio Funes Mori, definió entrando al área por derecha con un tiro cruzado, que dejó sin reacción al arquero del celeste.

Dos minutos más tarde, Belgrano llegó al descuento por intermedio de Guillermo Farré, quien remató por izquierda en el área chica y superó a la débil resistencia de Marcelo Barovero, para ponerle suspenso y dramatismo a los instantes finales del partido.

Y cuando parecía que volvían los fantasmas a River, el final llegó con Belgrano tratando de alcanzar el empate y su impotencia, y con la nueva versión de Ramón con la tranquilidad de haber debutado con un triunfo de la mano del Pelado, quien también era el técnico del equipo de Núñez en el 2001, cuando habían vencido por última vez al equipo de Alberdi en territorio cordobés.
River Plate logró esta noche una merecida y rutilante victoria como visitante frente a Belgrano de Córdoba, al que lo venció por 2 a 1 en partido correspondiente a la fecha inaugural del torneo Final de primera división de fútbol.

Lionel Vangioni y Carlos Luna, ambos en la parte final, señalaron los tantos de River,l mientras que Guillermo Farré descontó para Belgrano, también en la segunda etapa.

El conjunto ‘millonario‘ finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Ponzio.

El partido fue flojo, con River con la iniciativa pero la más clara en el comienzo fue para Belgrano, cuando a los 6 minutos el ‘Picante‘ César Pereyra estrelló un cabezazo en el travesaño.

El conjunto de Ramón Angel Díaz intentó manejar la pelota, con toque cortos y con el balón por el piso, pero esa buena intención se terminaba cuando se acercaban al área de Belgrano, a pesar de las constantes subidas de Lionel Vangioni por izquierda y del uruguayo Carlos Sánchez por derecha.

Después de los 15 se emparejó el juego, con River siempre intentando pero sin nada de potencia en el ataque, ya que la pelota nunca le llegaba limpia a David Trezeguet y Rodrigo Mora.

Belgrano apostó a lo suyo, que es esperar ordenado en el fondo y tratar de salir de ‘contra‘, pero pese a su prolijo planteo tampoco llegó, a excepción del cabezado de Pereyra.

La parte final comenzó con una jugada clave para el desarrollo del encuentro, ya que al minuto se fue expulsado Leonardo Ponzio, alma de River y quien aporta el equilibrio en la zona media, por un pisotón al ‘Picante‘ Pereyra.

De todos modos, con un hombre menos River no resignó su ambición ofensiva, pero se le hizo más complicado llegar al arco defendido por Juan Carlos Olave, por la inferioridad numérica.

El partido era aún más flojo que en el primer tiempo, pero imprevistamente a los 23 minutos se produjo la apertura del marcador, cuando el debutante Lionel Vangioni marcó un golazo.

El ex Newell‘s remató rasante y bajo desde media distancia, tras una cesión de Trezeguet desde la puerta del área, para colocar el balón abajo en el palo izquierdo de Olave.

Tras el gol de River, se invirtieron los roles, ya que Belgrano se vio obligado a salir a buscar el empate y el ‘millonario‘ lo pudo definir de ‘contra‘ por la deseperación de los cordobeses.

Por esa vía, a los 42 minutos el ingresado Carlos Luna y tras una peinada de Rogelio Funes Mori, definió entrando al área por derecha con un tiro cruzado, que dejó sin reacción a Olave.

Dos miuntos más tarde, Belgrano llegó al descuento por intermedio de Guillermo Farré, quien remató por izquierda en el área chica y superó a la débil resistencia de Marcelo Barovero.

El final llegó con Belgrano tratando de alcanzar el empate y su impotencia, y con River con la tranquilidad de haber debutado con un triunfo de la mano de Ramón Díaz, quien también era el técnico de los ‘millonarios‘ en el 2001 cuando habían vencido por última vez al ‘pirata‘ en territorio cordobés.

 

PUBLICIDAD