La Real Academia Española (RAE) acaba de admitir un nuevo vocablo que incorporó al diccionario: ‘Inmessionante”: Calificativo referente a Messi, a su manera perfecta de jugar al fútbol, a su capacidad ilimitada de autosuperación. Dícese del mejor futbolista de todos los tiempos‘, asegura la definición linguística del nuevo vocablo.

Pero la noticia, por más risueña que suene, tiene una historia que fue analizada por la RAE para aprobar la variante. Todo comenzó cuando el técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Alejandro Sabella, se refirió a la técnica de quien es considerado el mejor jugador de fútbol del mundo. “Ya no caben téminos para definir cómo es su juego. A Messi habría que buscarle algún adjetivo” había asegurado Sabella en una entrevista.
A partir de allí, los creativos de una empresa de bebidas gaseosas pusieron manos a la obra y a traves de las redes sociales comenzaron a preguntar cual sería el término para el mejor jugador del mundo.
En el hastag de Twitter #UnAdjetivoparaMessi, miles de tuiteros se volcaron a sumar ideas para intentar cumplir con el objetivo propuesto. Finalmente, tras la iniciativa, el adjetivo escogido, entre otros miles que danzaron en la red social, fue el de ‘inmessionante‘, elección que estuvo a cargo nada menos que del seleccionador argentino.
Algunos sitios en internet señalan que, después de la campaña, la Real Academia Española aprobó el término y la editorial Santillana decidió incluirlo en la nueva edición de su diccionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...