tenis
Del Potro va por su primera final del año

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, superó ayer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4 y avanzó a las semifinales del ATP de Rotterdam, donde el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer. Delpo, séptimo en el ranking mundial de la ATP, no tuvo inconvenientes contra el finlandés.

En semifinales, el tandilense enfrentará hoy al búlgaro Grigor Dimitrov (41), que venció al chipriota Marcos Baghdatis (36) por 6-7 (4), 7-6 (0) y 6-3. Del Potro nunca se midió con Dimitrov en encuentros oficiales de la ATP.

El tandilense sumó ayer su quinta victoria sobre Nieminen en el circuito, ya que también había vencido al finlandés previamente en el Challenger de Biella 2005, Tokio y Madrid 2008 y Montreal 2011. A cuartos llegó tras vencer al francés Gael Monfils (107) y al letón Ernest Gulbis (132).

El torneo de Rotterdam, que se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 1.267.875 euros. El certamen tenía como gran favorito al suizo y último campeón Roger Federer, número 2 del mundo, quien había derrotado al esloveno Grega Zemlja (64) y al holandés Thiemo De Bakker (123), y ayer cayó ante el francés Julien Benneteau (39).

El suizo perdió por 6-3 y 7-5 y no podrá defender el título de Rotterdam, que en la final del año pasado le ganó a Juan Martín Del Potro. El N§ 2 del mundo cayó sorpresivamente ante el francés, quien le había ganado una vez de las cinco que se enfrentaron, y de esta forma el tenista de 31 años le dejó el camino “libre” al tandilense Del Potro, la raqueta número uno de Argentina.

El torneo ATP 500 de Rotterdam, en Holanda, que se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 1.267.875 euros.

.