El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota fue blanco de abucheos, silbidos y cánticos durante el acto que reunió este mediodía a varios gobernadores en la capital salteña para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Salta.

Ocurrió cuando el mandatario local, Juan Manuel Urtubey, entregó a su par cordobés, sentado en la primera fila de la ceremonia entre el tucumano José Alperovich y el riojano Luis Beder Herrera, un documento con el decreto que lo declaraba como al resto de los gobernadores presentes- huésped de honor.

En ese momento, representantes de La Cámpora, La Güemes y Corriente Peronista todos alineados con la Casa Rosada- cargaron contra el cordobés: hubo pitidos, insultos y fuertes gestos de reprobación.

“Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”, corearon los militantes durante unos segundos.

Al gobernador de la provincia mediterránea se lo vio visiblemente incómodo, como si se quisiera retirar. Según pudo saber Infobae, decidió no quedarse al almuerzo previsto para los mandatarios y, en cambio, volver a su provincia, apenas a dos horas de haber llegado a Salta.

De la Sota había llegado tarde al acto, con lo que evitó mostrarse con el vicepresidente Amado Boudou, quien representó al Gobierno en la ceremonia y ofició de orador central.

Durante toda la mañana se especuló con la posibilidad de que Boudou pudiera ser objeto de reprobaciones por parte del público, como sucedió semanas atrás en Santa Fe.

En diciembre, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, fue silbada en Córdoba durante un acto en una automotriz que compartía con De la Sota. El hecho motivó un fuerte cruce entre el kirchnerismo y el gobernador, que avivó las tensiones que mantienen ambas partes a propósito de la deuda que esa provincia le reclama al Gobierno, asunto que llegó a la Corte Suprema.

Fuente: Infobae.com

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...