¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un obús mató a un futbolista que entrenaba

Miércoles, 20 de febrero de 2013 22:58

Un futbolista murió y varios resultaron heridos al impactar ayer dos proyectiles de mortero en el estadio de la ciudad deportiva de Tishrin, en Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria Sana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un futbolista murió y varios resultaron heridos al impactar ayer dos proyectiles de mortero en el estadio de la ciudad deportiva de Tishrin, en Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria Sana.

El futbolista Yusef Suleimán era delantero del equipo sirio Al Wathba, de la ciudad de Homs (centro), y en el momento del ataque se encontraba entrenando en la ciudad deportiva de Tishrin, ubicada en la zona capitalina de Baramkeh.

Sin embargo, según señalaron los testigos a Efe, uno de los obuses disparados cayó cerca de un edificio del gobernante partido Baaz sirio y causó solamente daños materiales en la zona.

La agencia oficial atribuyó el lanzamiento de esos proyectiles a “terroristas”, como denomina el régimen a los grupos rebeldes que combaten contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Assad.

Este ataque se produce después de que los rebeldes lanzaran el martes dos obuses cerca del Palacio Presidencial de Tishrin, una de las sedes de Al Assad, quien se desconoce si en ese momento se hallaba en el lugar.

También el martes, otros tres proyectiles de mortero impactaron en el barrio cristiano de Damasco que afectaron al hospital Francés y a un colegio, lo que demuestra que la guerra se adentra cada vez más en la capital siria.

Decenas de muertos

Más de veinte personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en bombardeos del Ejército sirio contra la localidad de Hamuriya, al este de Damasco, donde los rebeldes lograron derribar el caza autor del ataque, según los activistas.

La responsable de la opositora red Sham en la periferia de Damasco, Iman al Huda, aseguró vía internet que al menos 25 personas fallecieron en esos bombardeos.

Rebeldes emplazan a Hezbollah hasta hoy

El Ejército Sirio Libre (ELS) ha dado de plazo hasta hoy al grupo chií libanés Hezbollah para que detenga sus ataques en territorio sirio, manifestó el coronel rebelde Qasem Saadedin.

“Si termina el plazo y Hezbollah continúa sus ataques, vamos a atacar sus bastiones en los pueblos de la frontera del Líbano con Siria”, aseguró Saade din.

El miembro del Mando Militar Supremo de los rebeldes sirios explicó que dieron un plazo de 48 horas que culminará hoy y está dirigido tanto a Hezbollah como al Gobierno libanés.

“Beirut no hace nada para impedir que Hezbollah ataque el territorio sirio”, dijo.

Advierten a habitantes

En un comunicado enviado anoche, el ELS informó del ultimátum y pidió a los habitantes de la región libanesa de Hermel, ubicada en el norte del país y limítrofe con Siria, que se alejen de cualquier lanzamisiles o base militar de Hezbollah.

“El grupo guerrillero insiste en trasladar su lucha con el pueblo sirio a los territorios libaneses, ya que sabe que el régimen que defiende ha perdido toda su energía y ya no puede estar al frente del pueblo sirio”, aseguró el Ejército Libre Sirio en el comunicado.

El pasado lunes, los rebeldes sirios denunciaron que en los días previos decenas de personas habían muerto, entre ellas civiles, por ataques del grupo chií libanés Hezbollah en zonas del territorio sirio, cerca de la frontera con el Líbano. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD