Afiliados al gremio Asociación Docente Provincial, no se adhiere al paro nacional convocado para el lunes por los gremios que rechazaron el aumento salarial del 22 por ciento que impuso el Gobierno de la Nación.

En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se adhieren a la medida de fuerza de 24 horas.

El secretario general de SADOP, Mario Palavecino, señaló por Radio Salta que los padres deben consultar en los colegios privados donde asisten sus hijos si es que los docentes se suman al paro.

Dijo que el gremio representa a 1.500 docentes de los 6.400 que existen en la provincia.

Al contrario de lo que ocurre con las paritarias nacionales, el dirigente se manifestó conforme con el acuerdo salarial del 23,5 por ciento de aumento escalonado con la Provincia.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Víctor Gamboa, criticó a los dirigentes de los gremios que van a huelga.

“Son los mismos que acordaron un paupérrimo 23,5 por ciento de aumento con la Provincia”, dijo Gamboa.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación denunció que muchos directores de escuelas aún no cuentan con los fondos para realizar las refacciones en las instituciones.

Fuente: AM840

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...