¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bustos Rallé: ?El chico tiene una frialdad que espanta?

Miércoles, 27 de febrero de 2013 23:03

Casi 30 horas después de haberse presentado en la sede de Criminalística donde confesó haber sido el autor del triple crimen de su familia en el barrio Solidaridad, el joven de 17 años fue indagado ayer por la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, y ratificó lo dicho anteriormente aunque no dijo por qué lo hizo. La propia magistrada reveló que “el chico tiene una frialdad que espanta”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi 30 horas después de haberse presentado en la sede de Criminalística donde confesó haber sido el autor del triple crimen de su familia en el barrio Solidaridad, el joven de 17 años fue indagado ayer por la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, y ratificó lo dicho anteriormente aunque no dijo por qué lo hizo. La propia magistrada reveló que “el chico tiene una frialdad que espanta”.

El adolescente fue trasladado ayer desde el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal hacia la oficina de Bustos Rallé, minutos después de las 10. Declaró durante más de una hora y tras ello, la jueza decidió realizar una inspección ocular en la escena del crimen, situada en el lote 23 de la manzana 437 B del mencionado barrio de la zona sudeste capitalina, para verificar los dichos del menor.

El relevamiento tuvo lugar entre las 12 y las 14 y luego, la magistrada mantuvo un breve diálogo con El Tribuno.

“El joven declaró ser el autor del hecho, pero hay cosas que todavía quedan en una nebulosa, como descubrir los motivos que lo llevaron a cometer semejante crimen”.

Al ser consultada por el estado en que se encontraba el menor al momento de brindar su declaración, Bustos Rallé dijo: “Tiene una frialdad que espanta. No se olviden que tiene 17 años y es prácticamente un chico. Su frialdad asusta”, reiteró.

La jueza comentó que luego de los testimonios brindados por el confeso adolescente, va a volver a ser indagado en los próximos días “para conocer otros detalles”.

Luego, la magistrada hizo referencia a sus familiares, que actualmente se encuentran en el interior provincial: “No conozco a nadie de su parentela y estoy a la espera de que vuelvan de Cachi. Necesitamos saber los motivos que lo impulsaron a cometer semejante atrocidad”, señaló.

“El joven -agregó- fue tratado por psicólogos y ahora se le va a hacer un estudio más profundo para saber cómo es su personalidad. Además, se le realizarán exámenes neurológicos para ver si tiene alguna enfermedad.

Creo -consideró- que no es inimputable y está con todas sus facultades bien, pero eso lo determinarán los profesionales”, argumentó.

Por último, la jueza de menores comentó: “En 24 años en la Justicia, jamás vi una cosa tan espantosa”.

Antes, junto a Bustos Rallé, la fiscal Penal de Menores 2, Carolina Hernández de Guillén; el defensor Penal de Menores 2, Adolfo Sánchez Alegre, y el asesor de Incapaces 4, José Manuel Pereira, participaron de la diligencia realizada en la vivienda familiar.

Las muestras en el CIF

Durante la jornada de ayer, también se llevó a cabo la realización de estudios genéticos para cotejarlos con el material colectado por personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), del Ministerio Público, aunque no se precisó cuándo estarán los resultados de los mismos.

La causa está caratulada como “PDLL (las iniciales del joven) sobre triple homicidio”, aunque de manera provisional.

El conmocionante hecho fue descubierto durante la tarde del domingo pasado, cuando Laura Chiliguay, madre de Elena Chiliguay (34) y abuela de Matías (12), Brissia Ayelén (8) y del adolescente, de 17 años, quien dijo ser el autor del triple asesinato, se presentó en el domicilio de estos junto a la Policía y vio los cadáveres en una habitación.

Las mujeres fueron asesinadas a mazazos, en cambio el varoncito recibió 14 puñaladas, lo que tampoco fue explicado por el causante.

Diferentes versiones

Luego de haberse descubierto el triple crimen de una familia del barrio Solidaridad, sus vecinos, aún conmocionados, dieron diferentes versiones de las actitudes que presentaban los damnificados.
“A la casa de la familia López, había un hombre que entraba y salía todos los días y nosotros sospechamos que era amante de la mujer”, dijo una mujer que no quiso ser identificada.
Sin embargo, otros habitantes del lugar la desmintieron: “Ella (por Elena Chiliguay) era una mujer muy honesta y enamorada de Hernán López (esposo y padre de las víctimas). Elena sufría y extrañaba mucho a su esposo que se encontraba trabajando en el sur del país”, cerraron.
 

PUBLICIDAD