Más que un partido exigente terminó siendo una práctica con público para la Selección nacional de Alejandro Sabella, que ante Suecia sacó a relucir todo su poderío ofensivo y le bastó con Lionel Messi jugando a media máquina y una contundencia ofensiva que completaron Higuaín, Agüero y Di María para quedarse con el partido.
La Albiceleste fue superior desde el principio hasta el final ante un rival que, en principio, parecía una buena medida, pero que con el correr de los minutos evidenció muchos problemas defensivos y una absoluta dependencia de lo que podía generar el delantero Zlatan Ibrahimovic (que no gravitó). El punto negativo es que en un encuentro donde fue ampliamente dominador sufrió dos goles en contra. Suecia, salvo pasajes del primer tiempo, no llegó a atacar con profundidad a la defensa argentina.
 A pesar de tener la posesión de la pelota durante todo el partido, el equipo de Sabella convirtió dos de los tres tantos de contraataque, el primero de Higuaín y el otro del Kun. El tercero lo convirtió nuevamente Higuaín de rebote, tras un remate de Messi, y luego de ese gol el cotejo se transformó en una práctica.
Para coronar la gran actuación faltó el gol del crack rosarino, que lo tuvo en el segundo tiempo cuando la picó por encima del arquero Isaksson, quien salvó la caída de su valla con una chilena en la línea.
Argentina arrancó 2013 mostrando una buena imagen y ya piensa en Venezuela y Bolivia, en marzo próximo, para terminar de sellar su clasifi cación al Mundial 2014.

“Minimizamos a Suecia”

El entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Alejandro Sabella, consideró que el ‘‘juego’’ del equipo ‘‘minimizó’’ a Suecia en el triunfo de esta tarde por 3-2, en Estocolmo.

‘‘El juego de Argentina minimizó al rival, que tampoco era tan flojo porque venía de levantar un 0-4 con Alemania y le ganó a Inglaterra 4-2’’, indicó Sabella en conferencia de prensa tras el encuentro.

El DT destacó el ‘‘buen manejo, la circulación de la pelota, la aceleración y la lateralización’’ del equipo y marcó como fallas ’’el juego aéreo’’, aunque ‘‘el rival tenía jugadores de gran envergadura’’.

‘‘Se ganó bien, la diferencia fue corta, debería haber sido por dos goles, pero fue una buena medida para el equipo y además tuve la oportunidad de hacer pruebas como el caso de Walter Montillo, Ever Banega y Cristian Ansaldi’’, agregó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

‘‘El gol sobre el final es para pensar que no debemos relajarnos porque si llegaba antes, con la presión se podría haber complicado el partido’’, continuó.

‘‘(Ángel) Di María hizo un gran trabajo táctico y estaba jugando brillante pero en el duelo contra Venezuela por Eliminatorias no lo voy a tener por eso lo saqué y quise verlo a Ansaldi’’, explicó.

Sobre el dibujo táctico en el mediocampo, dijo: ‘‘Teníamos más ataque por el lado izquierdo con Di María, por eso quería que el lateral no atacara y sí por el lado derecho’’, concluyó.

El DT nacional se quedará diez días más en Europa para presenciar los partidos de la Sampdoria, para dialogar con Mauro Icardi; de la Roma para observar a Nicolás Burdisso; del París Saint Germain para seguir de cerca a Ezequiel Lavezzi; y al Real Madrid, por Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

 La Pulga y el gol que no fue

Esta vez no se le dio el gol a Lionel Messi, en el primer partido del 2013. Pero la Pulga participó en los tantos y en el segundo tiempo estuvo muy cerca del marcar, tras una genialidad de las que nos tiene acostumbrados.

Luego de recibir un pase de Fernando Gago, el crack rosarino definió por encima del arquero con una sutileza digna del mejor del mundo; sin embargo, el uno de los suecos logró correr hasta su arco y con una chilena estupenda la sacó en la línea (casi de adentro) cuando la Albiceleste festejaba el cuarto.

Messi, luego se refirió a la jugada con una sonrisa: “Para mí fue gol, eso me djeron. Pero ya está. Lo importante es que gane la Selección”.

Sabella y un mensaje espiritual para el equipo

Poniéndole un toque de humildad a sus palabras luego del triunfo ante Suecia, el DT Alejandro Sabella le envió un mensaje a sus dirigidos y pidió tranquilidad en un momento de éxito parafraseando a Mahatma Ghandi, el líder humanitario. “Ya lo decía él: el día que perdamos la humildad estaremos poniendo un ladrillo para la creación de nuestro fracaso”, expresó el entrenador intentando alertar a su equipo de que todavía hay que mantener la calma y no festejar con exceso los momentos satisfactorios. Por otra parte, Sabella analizó el triunfo en Estocolmo. “El juego de Argentina minimizó al rival, que tampoco era tan flojo, porque venía de levantar un 0-4 con Alemania y le ganó a Inglaterra 4-2”, indicó. “Se ganó bien, la diferencia fue corta, debería haber sido por dos goles, pero fue una buena medida para el equipo y además tuve la oportunidad de hacer pruebas, como el caso de Walter Montillo, Ever Banega y Cristian Ansaldi”, agregó el técnico, que destacó el “buen manejo, la circulación de la pelota y la lateralización” del equipo, y marcó como fallas el juego aéreo de sus dirigidos.
 

“Clasificar lo antes posible al Mundial”

A pesar de que no lució demasiado, como siempre fue determinante para la Selección nacional. Lionel Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) indicó luego del triunfo ante Suecia que el plantel que dirige Alejandro Sabella está “más unido y más fuerte que nunca”, y remarcó que los triunfos ayudan a crear un buen clima. Sobre el partido el crack argentino analizó: “Había que ganar e hicimos las cosas bien. Aprovechamos las contras que tuvimos, lo supimos definir y después intentamos tener la pelota porque ya estaba cerrado el partido”. Messi, también destacó que “es importante que se repita siempre el mismo grupo. Estamos intentando hacer el grupo fuerte y eso después se demuestra adentro de la cancha”. Respecto a los objetivos que espera cumplir con la camiseta albiceleste apuntó: “La idea es intentar hacer lo que hicimos el año pasado, clasificar lo antes posible para el Mundial. Tenemos margen para seguir haciendo las cosas bien. Igualmente, hay que seguir creciendo, todavía tenemos que mejorar mucho”.
Por último, su compañero en el Barcelona, Javier Mascherano se refirió al rendimiento ante Suecia. “Hicimos un buen partido.Tuvimos la pelota y no sufrimos tanto atrás, salvo en algunas pelotas paradas, pero que estaban dentro de la lógica por la altura de los rivales, lástima que nos marcaran”, cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...