¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otra victoria argentina por equipos en el tenis: ganaron Ormaechea y Molinero

Sabado, 09 de febrero de 2013 15:33

Argentina se adelantó hoy sobre Suecia 2 a 0, con triunfos en singles, en la serie al mejor de cinco partido, por el Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina se adelantó hoy sobre Suecia 2 a 0, con triunfos en singles, en la serie al mejor de cinco partido, por el Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino. 

En el estadio Mary Terán de Weiss, el equipo local, capitaneado por Bettina Fulco, encaminó la eliminatoria con la victoria de Paula Ormaechea sobre Johanna Larsson por 6-3 y 6-0 en el primer turno. 

En el segundo partido llegó la sorpresa de la jornada, ya que la rafaelina Florencia Molinero superó a la escandinava Sofía Arvidsson (38 del ranking mundial de la WTA), la tenista más importante de la serie, por 6-3, 2-6 y 6-1. 

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 197 de la clasificación, podría definir mañana la serie cuando enfrente a Arvidsson por el tercer punto desde las 10. 

Luego, Molinero (217) enfrentará a Larsson (71), mientras que la llave cerrará con el dobles entre las argentinas Mailén Auroux (282) y María Irigoyen (219) contra las mismas jugadoras suecas. 

En el caso que Argentina supere la ronda eliminatoria, accederá a un partido ante uno de los países perdedores de la primera fase del Grupo Mundial, que se juega este fin semana.  Si sufre una derrota, deberá revalidar su plaza en una ronda eliminatoria con uno de los países ganadores del Grupo de Zona I de ascenso. 

Además de la serie entre la Argentina y Suecia, se están jugando otras tres: Suiza-Bélgica (terminaron 1-1 el primer día), España-Ucrania (las españolas ganan 2-0) y Francia-Alemania (las germanas están 2-0 al frente).
 El equipo ‘‘albiceleste’’ recuperó una plaza en el Grupo Mundial II (el segundo en importancia), luego de tres años, en abril de 2012, cuando venció en Buenos Aires a China por 3-0 en el repechaje entre el país ganador de la Zona Americana I y el vencedor de Asia y Oceanía.

Hasta el momento, Suecia tiene un historial favorable de 2-0 sobre Argentina. Las suecas se impusieron en ambos casos por 2 a 0, primero en 1973 en una serie jugada en la ciudad alemana de Bad Hamburg, y luego en 1977, en una eliminatoria que se llevó a cabo en la británica Eastbourne.

PUBLICIDAD