inicia sesión o regístrate.
Una mujer de 21 años falleció el viernes por la tarde en el hospital San Bernardo, tras haber recibido una puñalada en el tórax. Su pareja, un hombre de 32 años, fue detenido por la Policía, acusado del homicidio.
Mercedes Andrada había sido encontrada herida a la orilla de un canal que divide los barrios 26 de Marzo y Apolinario Saravia, en la zona sudeste de la capital salteña, el martes pasado a las 2 de la madrugada.
En ese sitio se suelen reunir personas, principalmente jóvenes, con problemas de adicción a consumir drogas.
Varios llamados al 911 efectuados por vecinos del lugar, alertaron a la Policía sobre el hecho.
“Yo vi todo lo que pasó. La chica estaba tirada ahí (y señala un callejón al lado del canal). Ella y su marido “Michila” venían para aquí todas las noches. Acá nos juntamos todos a drogarnos con paco. El marido era muy celoso, la mandaba a trabajar y ella no le quería dar la plata, por eso pasó todo esto. Ahora él está preso”, manifestó un joven que frecuenta la zona y quien solo se identificó como Aldo.
“A Mercedes la encontré frente al canal, sobre la vereda, estaba afirmada contra la pared. La vi muy amarilla y se agarraba el pecho, entonces nos dimos cuenta de que la habían ‘punteado’ No le salía sangre, creemos que se le fue para dentro. Todos los vecinos llamanos para pedir una ambulancia. Se estaba muriendo, se estaba yendo. Después de media hora llegó la Policía”, aseguró otro joven apodado como “Mojo”, quien dijo ser amigo de la víctima y reside frente al lugar donde fue hallada.
Una ambulancia del Samec asistió a la damnificada y la trasladó hacia el hospital San Bernardo. Se le diagnosticó una herida de arma blanca en hemitórax izquierdo. Ante la gravedad del cuadro, los médicos la sometieron a una intervención quirúrgica, pero no hubo caso y la víctima falleció el viernes a las 16.15 por un paro cardiorespiratorio.
La autopsia determinó que la causa del deceso fue un edema agudo de pulmón.
Efectivos de la subcomisaría de villa Lavalle junto con personal del Departamento de Investigaciones iniciaron la búsqueda de indicios.
El hombre que mantenía una relación sentimental con la joven fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Formal 4 a cargo de Antonio Pastrana, acusado de supuesto homicidio.
“Ella era muy buena. Teníamos una amistad. La conocí hace 8 años. Al principio nos juntábamos en su barrio, Siglo XXI. Me siento mal por haber perdido una amiga. A pesar de que ella ejercía la prostitución, a mi no me importaba”, añadió “Mojo”.
Fuentes policiales informaron que: “Aranda era conocida en el ambiente y se reunía en ese lugar a consumir sustancias. Este hombre que está detenido mantenía una relación sentimental con ella. La madre de la víctima, domiciliada en barrio Siglo XXI hizo una denuncia en la que manifestó que hubo problemas entre ambos”.