¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sabella probó con Palacio y Montillo para acompañar a Messi

Martes, 19 de marzo de 2013 15:30

Inesperadamente, Lionel Messi arribó anoche al Aeropuerto de Ezeiza y de esa manera esquivó la guardia periodística que se iba a montar en horas de la madrugada, debido a que la AFA había comunicado que el arribo del astro nacional, junto a Javier Mascherano, iba a ser a las 4. Pero la Pulga igualmente fue sorprendido por los fanáticos que estaban en el lugar y rápidamente se fue al predio para descansar con el resto de sus compañeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inesperadamente, Lionel Messi arribó anoche al Aeropuerto de Ezeiza y de esa manera esquivó la guardia periodística que se iba a montar en horas de la madrugada, debido a que la AFA había comunicado que el arribo del astro nacional, junto a Javier Mascherano, iba a ser a las 4. Pero la Pulga igualmente fue sorprendido por los fanáticos que estaban en el lugar y rápidamente se fue al predio para descansar con el resto de sus compañeros.

Hoy, el grupo de la albiceleste comenzó con una nueva e importante práctica, preparatoria para el compromiso que afrontará ante Venezuela este viernes desde las 21 en el Monumental, en el marco de la jornada 11 del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo Brasil 2014.


Mientras se espera la llegada de algunos "rezagados", Alejandro Sabella intensificó los trabajos con la mayor parte de la delegación de 28 futbolistas que convocó, siendo 21 "extranjeros" y otros 7 que se desempeñan en el medio local.

La principal novedad pasó por la baja de Sergio Agüero por una lesión que también lo marginó de los últimos compromisos del Manchester City. Así las cosas, el esguince en la rodilla derecha no lo dejará participar del duelo ante la "Vinotinto" y en la práctica matutina el DT le concedió la confianza a Rodrigo Palacio en ofensiva.

Por su parte, Fernando Gago (recientemente recuperado de un desgarro) apareció en la formación que sería la titular y Ángel Di María (se resintió en las últimas horas de una lesión muscular) está en duda y también podría ser la otra ausencia en el esquema ideal que planteó el entrenador por estos tiempos (Walter Montillo, sorpresivamente, ocupó su lugar en los ejercicios matutinos).

Por último, Ezequiel Garay no jugó porque llegó hace instantes al país y, para preservarlo, lo reemplazó el polifuncional Hugo Campagnaro. 

Entonces, los "11" fueron: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

Cabe destacar que el martes 26 el equipo viajará a La Paz para jugar en la altura ante Bolivia y allí Sabella colocaría una formación dinámica y algo más conservadora para no pasar otro papelón como en la Era de Diego Armando Maradona (culminó con derrota 1-6).

Cabe destacar que el seleccionado nacional lidera la tabla de posiciones con 20 unidades, seguido de cerca por Ecuador (17), Colombia (16) y Venezuela, Uruguay y Chile (todos con 12).

 

¿CÓMO ES LA AGENDA DE LA SELECCIÓN?
 

Miércoles 20
A las 10, entrenamiento en el estadio de River, a puertas cerradas. Almorzarán en el club. Los jugadores quedarán libres por la tarde. Volverán al predio por la noche, para cenar y descansar.
 
Jueves 21
A las 11, conferencia de prensa del técnico Alejandro Sabella, en el predio de Ezeiza. Por la tarde a las 17, entrenamiento en el predio, a puertas cerradas. Los jugadores quedarán concentrados.
 
Viernes 22
Entrenamiento diferenciado, voluntario, a partir de las 10.
Por la tarde, charla técnica, a las 18.15. Salida para el estadio a las 18.30.
 
Sábado 23
Entrenamiento en dos turnos, a las 10.30 y a las 11.30. La prensa tendrá acceso  a un tramo de la práctica, en horario a confirmar. Almorzarán en el predio. Luego los jugadores serán licenciados hasta la noche.
 
Domingo 24
Entrenamiento diferenciado, voluntario, a partir de las 10. Trabajo grupal a las 17, a puertas cerradas.
 
Lunes 25
Entrenamiento a las 10, a puertas cerradas. Viaje a Santa Cruz, por la tarde, en horario a confirmar. 
Conferencia de prensa del director técnico, Alejandro Sabella, en dependencias del Sun Hotel, a las 21.
 
Martes 26
Charla técnica a las 11. Salida para La Paz a las 12.
Regreso a Buenos Aires, en vuelo charter, después del partido. 

TODOS LOS CONVOCADOS POR EL DT 

 

Messi, Lionel (Barcelona - España)

Mascherano, Javier (Barcelona - España)

Higuaín, Gonzalo (Real Madrid - España)

Di María, Ángel (Real Madrid - España)

Banega, Ever (Valencia - España)

Fernández, Augusto (Celta de Vigo - España)

Fernández, Federico (Getafe - España)

Romero, Sergio (Sampdoria - Italia)

Andújar, Mariano (Catania - Italia)

Campagnaro, Hugo (Napoli - Italia)

Palacio, Rodrigo (Internazionale - Italia)

Zabaleta, Pablo (Manchester City - Inglaterra)

Agüero, Sergio (Manchester City - Inglaterra)

Di Santo, Franco (Wigan - Inglaterra)

Rojo, Marcos (Sporting Lisboa - Portugal)

Garay, Ezequiel (Benfica - Portugal)

Lavezzi, Ezequiel (Paris S.G. - Francia)

Sosa, José (Metalist - Ucrania)

Montillo, Walter (Santos - Brasil)

Basanta, José (Monterrey - México)

Guiñazú, Pablo (Libertad - Paraguay)

Agustín Orion (Boca)

Clemente Rodríguez (Boca)

Gino Peruzzi (Vélez)

Sebastián Domínguez (Vélez)

Leonardo Ponzio (River)

Fernando Gago (Vélez)

Maximiliano Rodríguez (Newell's)

FUENTE: INFOBAE.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD