Pablo Lunati habló con el programa De Una Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red, para brindar su testimonio acerca de la pesadilla que comenzó a vivir en los últimos días. La Agencia Federal de Ingresos Públicos sospechó cuestiones extrañas en su "estilo de vida" y lo denunció ante un juzgado de San Martín por evasión y lavado de dinero.

"No es lindo esto por los chicos, la familia y mi viejo. Pero yo estoy tranquilo, este tema lo manejan contadores y abogados, seré uno más como tantas otras personas. Gustar no me gusta, pero soy un hombre público y estoy acostumbrado a estas cosas", manifestó el juez, quien está sospechado principalmente de recibir coimas en el mundo del fútbol.

Si bien en todo momento aclaró que no ocultaba nada y estaba de acuerdo con que el ente federal se sacara las dudas correspondientes, entró "en calor" cuando se refirió específicamente al procedimiento que incluyó cerca de 20 empleados y hasta camionetas de la Prefectura. "Me parece todo demasiado raro, demasiado. A mí no me llega ninguna notificación, solamente una nota a la AFA y encima la ponen en Twitter... Creo que no se puede ser tan mala leche", agregó.

El juez, que se retirará de la actividad el próximo 23 de junio, indicó que "hay que ser cuidadoso, si yo no tengo ningún problema. Pago lo que tengo que pagar, no tengo ni idea sobre IVA, ingresos brutos, cargas sociales... Para eso le pago a gente que se encarga de eso. No hay ningún inconveniente con que se investigue... Yo pregunté si debía algo, si obviamos algo o si facturamos algo mal y me dijeron que no".

Lunati confió que "no me siento perseguido", pero también se ocupó de desmentir varias versiones que se publicaron en los medios en las últimas horas. "Dicen que tengo 7 propiedades y es todo mentira, todas mentiras. Tengo una sola y está hipotecada, me prestó plata el banco. Lo más grave de esto, el mayor cagadón, es que el día de mañana nadie sale a decir que está todo bien, que debía 10 mil, 20 mil pesos o nada", acotó.

Sobre las sospechas de haber recibido dinero "negro" por ejercer su tarea relacionada al fútbol, descartó de lleno esos comentarios pero indicó: "Ya lo pasé esto y no puede decir nada... ¿Qué voy a decir? ¿Siempre lo mismo?"

Por otro lado, expresó su bronca porque "yo no puedo andar diciendo si tengo 3 edificios, llamo a 20 personas para invertir o si tengo 5 negocios... ¡Es mi vida privada! Sí, tengo una casa, un par de negocios y estoy en el negocio inmobiliario hace un par de años, ¿cuál es el problema?"

Para finalizar, dijo que no cree que la AFA tome la decisión de no designarlo para jugar este fin de semana y dejó en claro que "sigo tranquilo, hoy salí a la calle, a buscar a mis hijos al colegio y todos los que me conocen saben cómo me manejo, lo que hago, todo". Y concluyó pensando que "no sé si me quieren dañar personalmente a mí o a la institución de la que formo parte, me llamaron mil personas y me dijeron de dónde puede venir todo esto... Tengo tantas conjeturas, tantas... Pero me las guardo". 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...