¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El nepotismo del ?Indio? Godoy

Jueves, 21 de marzo de 2013 19:29

Una vez más el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy es blanco de duras críticas por parte de sus pares de la oposición, quienes no dudaron en repudiar un clara actitud de nepotismo en la Legislatura, que lo vincula con su hijo, el también diputado provincial Lucas Godoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy es blanco de duras críticas por parte de sus pares de la oposición, quienes no dudaron en repudiar un clara actitud de nepotismo en la Legislatura, que lo vincula con su hijo, el también diputado provincial Lucas Godoy.

Como se sabe el nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar su capacidad para ocupar el cargo, sino su lealtad, alianza o, como en este caso, el fuerte vínculo familiar.

Diputados representantes de la oposición remitieron una nota a Manuel Santiago “El Indio” Godoy, expresándole su visión sobre la última jornada de Recinto Abierto realizada en la Legislatura, con participación de alumnos de diversos colegios de esta ciudad.

“Es una excelente posibilidad para que los jóvenes expresen su pensamiento y participen, pero el modus operandi utilizado por usted empañó su esencia”, manifestaron los legisladores en la misiva a Godoy. Esto, debido a que desde la Presidencia del Cuerpo no se invitó a participar, como corresponde tratándose de una actividad institucional, a los diputados que firman la nota, quienes hicieron notar que “nos consta la presencia del diputado Lucas Godoy, casualmente hijo suyo, dejando de lado especialmente a los que no coinciden con su pensamiento”.

Con esta actitud, entienden los legisladores, “se convirtió un acto institucional relevante, en un acto político personal”, por lo que hicieron saber a los Godoy que, en su calidad de diputados electos por el pueblo para representar las distintas ideologías y posiciones “repudiamos enfáticamente la actitud autoritaria y discriminatoria”.

La misiva, que ingresó oficialmente hoy por Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados, lleva la firma de los diputados Virginia Cornejo, Virginia Diéguez, Mario Ábalos, Ricardo Alonso, Irene Soler y Liliana Mazzone.

En la jornada en la que se habló sobre la llamada Ley de Ciudadanía Argentina, que habilita el voto a los jóvenes de 16 años, participó también la directora del Registro Civil, Mónica Antacle. “No se puede hacer un aporte a la civilidad desde la única mirada del oficialismo. El tema debe ser debatido desde las diversas posturas políticas, si es que lo que se busca es informar a los jóvenes y no llevar agua para el propio molino”, manifestó la diputada Virginia Cornejo.

El tema adquiere especial relevancia ya que en las elecciones de 2013, los jóvenes de 16 años podrán ejercer el derecho al voto, con lo cual los debates al respecto se tornan de sumo interés para oficialistas y opositores. Pero en un marco democrático y tratándose de la Legislatura, corresponde que los debates sean más equitativos.

De todas maneras la actitud que se critica en el diputado Godoy (padre) es consecuente con una posición repudiada permanentemente por la opinión pública, que es la ocupación de varios cargos de primera línea en el Estado por parte de sus familiares. Recordemos que, además de su hijo diputado, su otro hijo es Secretario de Defensa del Consumidor, su hija más jóven está en el Consejo de la Magistratura, su sobrino es concejal capitalino y su esposa, que hasta hace poco tiempo ocupaba una banca en el Concejo, hoy toma activa participación en “La Ragone”, una línea partidaria interna del PJ.

No escapa a este recuento un cuñado del “Indio” Godoy, involucrado en la entrega irregular de tierras en Tolloche y que la Justicia aún investiga.

 

PUBLICIDAD