Con la declaración de la emergencia sanitaria realizada el martes pasado por el Concejo Deliberante local, ahora el personal municipal podrá ingresar acompañado de efectivos policiales en los domicilios en los que se considere pertinente.

Es que en las últimas semanas varios vecinos de la ciudad de Orán impidieron el ingreso a sus viviendas del personal de la brigada de lucha contra el dengue para realizar la limpieza y descacharrado domiciliario.

Los promotores ambientales recibieron insultos en muchos casos y son maltratados al intentar ingresar en los domicilios para controlar patios y baldíos.

Incluso un particular acusó a los empleados comunales por el robo de un lavarropas, aunque para las autoridades esto es algo probable, ya que el trabajo de las brigadas se realiza ante la mirada de todos los vecinos.

Así lo indicó Juan Sanguino, concejal de Orán. “El objetivo de la ordenanza de emergencia sanitaria es concientizar a la gente, ante el aumento de los casos de dengue”, dijo el edil.

En Orán, hay 15 casos confirmados hasta el momento, 8 de ellos autóctonos. Dos se registraron en Aguas Blancas, según señaló a El Tribuno Julio Cortés, gerente del hospital San Vicente de Paúl, de Orán.

“La declaración de la emergencia sanitaria es un instrumento político para intensificar las tareas contra el dengue desde la comuna. No es una emergencia desde el punto de vista sanitario, ya que la situación está controlada”, señaló el profesional.

En este sentido, el concejal Sanguino señaló que, con la declaración de la emergencia, la comuna recibirá fondos de Nación y Provincia, que se destinarán para contratar más personal, camiones, camionetas y gastos varios como combustible.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...